Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El alcalde de Alcorcón compara Madrid Central con el muro de Berlín: "A los comunistas les gusta mucho levantar muros"

Tweet del alcalde de Alcorcón, David Pérez García

Madrid Central es como el Muro de Berlín. Esa es la idea que ha querido transmitir este viernes el alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras la puesta en marcha del plan del Ayuntamiento de Madrid para descongestionar el tráfico en el centro y reducir los niveles de contaminación.

Pérez, que también es diputado del PP en la Asamblea de Madrid, ha hecho esta sorprendente comparación en Twitter. Y no lo ha hecho en un solo tuit aislado, sino que ha dejado claro que hablaba de Madrid Central. Un proyecto que achaca a que "a los comunistas les gusta mucho levantar muros", en referencia al equipo de gobierno de Manuela Carmena.

La nueva política de circulación de la capital madrileña está pensada, según Pérez, para "impedir a la gente moverse libremente". Lo que supone comparar que los no residentes no puedan acceder con sus coches a ciertas zonas, como ya ocurría en algunos barrios como Ópera, con la prohibición de salir de la República Democrática Alemana.

Esta oposición del alcalde de Alcorcón a Madrid Central no es nueva. El Pleno de su ayuntamiento aprobó a propuesta suya exigir a Carmena que paralizase el proyecto, alegando que "improvisación" y "falta de respuesta institucional". Una actitud contra el consistorio madrileño que ha mantenido en otras cuestiones, como cuando llevó a los tribunales el protocolo anticontaminación.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
30 de noviembre de 2018 - 11:48 h

Descubre nuestras apps