Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Asesinos”, “lo pagaréis”: insultos y amenazas contra la Agencia Estatal de Meteorología por contar la crisis climática

“Asesinos”, “lo pagaréis”: insultos y amenazas contra la Agencia Estatal de Meteorología por contar la crisis climática

El Rastreador

58

“Pedimos respeto”. Con estas palabras concluye un vídeo difundo por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el mismo ecosistema donde recibe insultos y amenazas a diario: las redes sociales.

Esta agencia científica pública es la encargada de elaborar los pronósticos del tiempo e informar sobre temperaturas o el estado de la mar y, en especial, de fenómenos meteorológicos adversos.

En su perfil corporativo de Twitter, la AEMET ha denunciado la proliferación de insultos y amenazas por parte de usuarios a los que considera “manipuladores”. “Os estamos vigilando”, “asesinos”, “criminales”, “miserables”, “sicarios de la información al servicio del mal” o “lo pagaréis”, son algunos de los calificativos que, según la agencia, reciben constantemente.

La AEMET asegura que sus “empleados públicos y comunicadores de la meteorología” seguirán trabajando “a pesar de los troles”.

Tras difundir su denuncia, la AEMET ha cosechado la solidaridad en redes sociales, que luego ha agradecido por la misma vía: “A todas las personas que habéis mostrado apoyo a los empleados públicos de AEMET, que prestamos un servicio basado en la ciencia, para el que nos hemos formado durante años y que trabajamos con vocación para toda la sociedad, GRACIAS”.

Los bulos promovidos por negacionistas y conspiranoicos encuentran en las redes sociales el entorno ideal para viralizarse. Ahí topan con la tarea científica de agencias como AEMET, que desmienten dichas noticias falsas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats