Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

De aplicar el ojo por ojo a un etarra a los ataques a Valls: las polémicas tuiteras de Marcos de Quinto

Marcos de Quinto (Cs) genera constantes polémicas en Twitter.

elDiario.es

Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca-Cola y portavoz económico de Ciudadanos, ha criticado el homenaje en Oñati (Gipuzkoa) a Xabier Ugarte, uno de los secuestradores de Ortega Lara. Este acto, junto a otro en Hernani, han sido llevados por el Gobierno ante la Fiscalía. Sin embargo, el dirigente de Ciudadanos fue un paso más allá y planteó en Twitter: “No sé si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de 'corredor de la muerte'”.

Cuando el periodista Antonio Maestre le ha consultado qué condena proponía para el etarra, De Quinto ha ido un paso más allá y ha sugerido “532 días en un zulo sin garantías de qué pueda sucederte”.

Más polémicas en Twitter

Desde que Albert Rivera anunciase su fichaje en marzo, De Quinto ha protagonizado varios enfrentamientos a través de Twitter. El 9 de junio se enfrentó a Manuel Valls, quien criticaba que los miembros de Ciudadanos se reunieran con Vox.

“¿Y no te preocupa que el PSOE coquetee con Bildu en Navarra? ¿O que anti-capitalistas o blanqueadores del chavismo pacten con socialistas o pidan un ministerio?”, le respondió De Quinto. Además, le dedicó otros mensajes cuestionando que ofreciese sus votos a Colau.

La copa de su vino 'Quinta do Vale Meao'

Por el mismo tema, De Quinto también protagonizó un cruce con el ex dirigente de Convergencia, Ignasi Guardans. “Debe ser duro para Valls haber apoyado a Colau –de buena fe, no lo dudo– y ver ahora, en la fachada de la alcaldía, un lazo amarillo que insulta a nuestro estado democrático y a nuestro sistema judicial”, escribió el pasado 18 de junio.

Guardans lo llamó “miserable”, a lo que el diputado contraatacó rápidamente: “Cuando gentuza como tu me insulta, abro una botella de 'Quinta do Vale Meao', me sirvo una copa y pienso en lo afortunado que soy por no parecerme a ti”.

Llamó a Iglesias “cómplice de la dictadura chavista”

El fichaje de Albert Rivera también ha cuestionado en las últimas semanas las negociaciones de Pedro Sánchez con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. “Parece que Sánchez va a pasar a la historia por ser el primer presidente de nuestro país en dar entrada al gobierno a un partido de ultra-izquierda, admirador y cómplice de la dictadura chavista”, escribió.

Los cruces con trabajadores de Coca-Cola

Los comentarios y cruces tuiteros del diputado no son nuevos. Antes de entrar en política, De Quinto trabajó 35 años en Coca-Cola, donde llegó a ser vicepresidente.

Sin embargo, su gestión se vio opacada por sus controvertidas declaraciones sobre el ERE que había anunciado la empresa en 2014 . “El ERE está quitando privilegios a liberados que cobran 110.000 euros y solo trabajan 13 días al año: lamento descubrírtelo”, fue uno de los tantos comentarios que realizó De Quinto sobre un conflicto que afectaba a más de 1.900 personas.

Como consecuencia, un grupo de trabajadores vestidos de rojo intentó escrachar en 2017 la celebración de su boda con la soprano Angélica de la Riva con cánticos e insultos frente a la iglesia.

Fiel a su estilo, De Quinto se refirió a lo ocurrido por la red social, donde agradeció irónicamente a todos los participantes, incluso a los trabajadores, a quienes calificó de “payasos insultones”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats