Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un dirigente de Vox critica una campaña propreservativo de Sanidad y pide fomentar la “espera” de los jóvenes

Vox pedirá suprimir el centro LGTBI de Barcelona si entra en el ayuntamiento

El Rastreador

El diputado de Vox Ignacio Garriga ha calificado de “ridícula” la campaña del Ministerio de Sanidad a favor del uso del preservativo. En un mensaje en su cuenta de Twitter ha asegurado que “fomenta las relaciones sexuales” y que él prefiere apostar por “la espera” de los jóvenes.

Como ya hizo su compañera de partido Carla Toscano cuando el Ministerio de Sanidad repartió condones gratuitos durante el Orgullo LGTBI en Madrid, Garriga ha criticado en otro tuit que estas campañas se hacen estas con el “dinero de todos”.

Estos mensajes han generado respuestas en las que muchos usuarios de Twitter reivindican la necesidad de tener relaciones sexuales “responsables” y en las que se manifiestan a favor de campañas como esta del Ministerio de Sanidad.

Además, le han recordado que el Papa Francisco calificó el uso de los métodos anticonceptivos de “mal menor” para prevenir enfermedades:

También entre las respuestas, personas afines a su partido que no están de acuerdo con la afirmación que ha hecho el diputado de Vox:

Aunque la mayoría de las respuestas son en contra de lo que ha dicho el diputado de Vox, a su favor se ha posicionado su compañera de partido Carla Toscano, que ha enlazado un tuit suyo en el que criticaba el reparto de condones por parte de Sanidad en festivales, y también el de otros usuarios que se han sumado a esta opinión:

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats