En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Una drag humilla al secretario de defensa de EEUU, Pete Hegseth, que quiere masculinizar el Ejército
“Mi nombre es Pattie Gonia y desafío a Pete Hegseth a una competición de dominadas. Ganaré”, es el reto que ha lanzado una artista drag al Secretario de Defensa de Estados Unidos.
La artista drag, vestida con un top y una falda de piel de la que cuelga una especie de cinturón de herramientas, aparece haciendo el ejercicio sin parar en un vídeo en el que lanza el desafío. En la imagen se puede leer: “cómo una persona queer que lucha por los derechos de TODA la gente marginada hace dominadas”.
El motivo de que Pattie Gonia haya lanzado este reto es precisamente lo primero que se ve en la publicación en vídeo: el propio Hegseth, de 45 años, pataleando para intentar de algún modo realizar una dominada completa.
Esto ocurrió el pasado agosto, cuando Hegseth y el Secretario de Salud, Robert F. Kennedy, se retaron a hacer 50 dominadas y 100 flexiones en menos de cinco minutos, todo ello rodeados de militares de la Marina y la Infantería de Marina.
El objetivo era animar a sus compatriotas a estar en forma, pero lo que se viralizó fueron las imágenes en las que se veía el denodado esfuerzo del político, que fue ampliamente ridiculizado en redes sociales.
Además, Hegseth, conocido por numerosas polémicas, entre ellas su abuso del alcohol durante años, sus denuncias por agresiones sexuales o las acusaciones vertidas por su propia madre de que maltrataba y usaba a las mujeres, exigió el pasado septiembre a los miembros del Ejército que volvieran “al estándar masculino más alto”.
0