Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los españoles no comparten la obsesión taurina de Esperanza Aguirre

Aguirre ve antiespañoles por todas partes.

elDiario.es

España está llena de antiespañoles. De hecho, hay más antiespañoles que españoles, si cruzamos las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre (“los que rechazan los toros lo hacen por ser antiespañoles”) con los resultados de algunas encuestas. Como mínimo, se puede apreciar una creciente falta de interés de la mayoría de los españoles por lo que sus partidarios llaman “la fiesta nacional”. La firma ICSA-Gallup realizó encuestas sobre el tema desde los años 70. Por entoncés, algo más del 50% tenían mucho o algo de interés por las corridas de toros.

Eso cambió a finales de los 80 y la tendencia se acentuó después. En 1999 el 67% no tenía ningún interés en los toros, en 2002 fueron el 69% y en 2006 el 72%.

Con respecto al dato de 2006, se aprecia que los jóvenes (81,7%) y las mujeres (78,5%) son los más distanciados de los espectáculos taurinos, aunque falta de interés no tiene por qué ser en todos lo casos lo mismo que oposición.

En diciembre de 1995, el CIS publicó una encuesta en la que se preguntaba a la gente si estaba favor o en contra de las corridas. Un 45,5% dijo que estaba “más bien a favor”, y un 39,9% “más bien en contra”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats