Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | El apoyo a la huelga contra las reválidas llega a... Hong Kong

Varios integrantes de Acción Socialista en Hong Kong, dentro del consulado español. / HK Socialist Action

elDiario.es

El apoyo a la huelga educativa ha llegado lejos. A Hong Kong, concretamente, donde cinco integrantes de Acción Socialista ha entrado en el consulado con carteles de “solidaridad” con los estudiantes españoles. En este vídeo, donde aparece el mismo cónsul, se puede ver lo que pasó dentro del edificio, al que han accedido por la zona de atención al público.

Según los manifestantes, el objetivo era entregar una carta al diplomático Santiago Martínez-Caro, que ha salido en persona a reprocharles que estaban “violentando” el consulado y la “seguridad e integridad” de las personas que allí estaban, trasladadas a otra zona.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) ha manifestado en declaraciones a El Mundo que las cinco personas “ocuparon violenta e ilegalmente” la zona de atención al público. Mientras, grabaron “sin autorización” lo que hacían y a las personas que estaban en el lugar, incluido personal del consulado.

Efectivos de seguridad del consulado avisaron a la policía y confiscaron dos móviles, que posteriormente fueron devueltos. Las personas, aseguran las mismas fuentes de la OID, “se negaron a borrar imágenes”. La Oficina está pendiente de que la policía emite su informe de lo ocurrido para “valorar si se llevan a cabo acciones legales”.

La portavoz de los manifestantes, presidenta de Acción Socialista, asegura a El Mundo que el cónsul golpeó a una cámara y le quitó su teléfono. Así puede verse en las imágenes grabadas por el colectivo compartidas en su web. Por este motivo, el grupo de estudiantes ha presentado, según su portavoz, una denuncia a la policía.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats