eldiario.es

9

VÍDEO | El apoyo a la huelga contra las reválidas llega a... Hong Kong

Cinco integrantes de Acción Socialista de Hong Kong han entrado en el consulado español con carteles de "solidaridad" con los paros en España

Querían entregar al cónsul, Santiago Martínez-Caro, una carta. El diplomático salió en persona a reprocharles que estaban "violentando" el consulado

Según la Oficina de Información Diplomática, "ocuparon violenta e ilegalmente" la zona de atención al público mientras grababan "sin autorización"

Varios integrantes de Acción Socialista en Hong Kong, dentro del consulado español. / HK Socialist Action

Varios integrantes de Acción Socialista en Hong Kong, dentro del consulado español. / HK Socialist Action

El apoyo a la huelga educativa ha llegado lejos. A Hong Kong, concretamente, donde cinco integrantes de Acción Socialista ha entrado en el consulado con carteles de "solidaridad" con los estudiantes españoles. En este vídeo, donde aparece el mismo cónsul, se puede ver lo que pasó dentro del edificio, al que han accedido por la zona de atención al público.

Según los manifestantes, el objetivo era entregar una carta al diplomático Santiago Martínez-Caro, que ha salido en persona a reprocharles que estaban "violentando" el consulado y la "seguridad e integridad" de las personas que allí estaban, trasladadas a otra zona.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) ha manifestado en declaraciones a El Mundo que las cinco personas "ocuparon violenta e ilegalmente" la zona de atención al público. Mientras, grabaron "sin autorización" lo que hacían y a las personas que estaban en el lugar, incluido personal del consulado.

Efectivos de seguridad del consulado avisaron a la policía y confiscaron dos móviles, que posteriormente fueron devueltos. Las personas, aseguran las mismas fuentes de la OID, "se negaron a borrar imágenes". La Oficina está pendiente de que la policía emite su informe de lo ocurrido para "valorar si se llevan a cabo acciones legales". 

La portavoz de los manifestantes, presidenta de Acción Socialista, asegura a El Mundo que el cónsul golpeó a una cámara y le quitó su teléfono. Así puede verse en las imágenes grabadas por el colectivo compartidas en su web. Por este motivo, el grupo de estudiantes ha presentado, según su portavoz, una denuncia a la policía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha