La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Piketty advierte a Merkel de que la historia la recordará por las acciones de esta semana

Merkel advierte de que Europa no puede abandonar sus "principios" ante Grecia
  • En un carta abierta, Piketty y otros cuatro economistas de prestigio lanzan un mensaje directo a la canciller alemana y le piden pasos "audaces y generosos" hacia Grecia

En la misiva, los cinco economistas instan a la canciller alemana a tomar una acción vital de liderazgo para Grecia y Alemania, y también para el mundo. "La Historia la recordará por sus acciones de esta semana. Esperamos y contamos con usted para dar pasos audaces generosos hacia Grecia que serán útiles para las generaciones venideras", escriben.

La carta la firman el economista Thomas Piketty, autor del "El capital en el siglo XXI" y profesor de la Escuela de Económicas de París, junto con Heiner Flassbeck, ex secretario de estado del ministerio alemán de finanzas, Jeffrey D. Sachs, profesor de la Universidad de Columbia, Dani Rodrik, profesor de la Fundación Ford, y Simon Wren-Lewis, profesor de la Universidad de Oxford.

"Juntos instamos a la canciller Merkel y a la troika a considerar una corrección en su camino para evitar un mayor desastre y permitir que Grecia permanezca en la zona del euro. Ahora mismo, al gobierno griego le ha pedido que se ponga una pistola en la cabeza y dispare el gatillo. Tristemente, la bala no solo matará el futuro de Grecia en Europa. Los daños colaterales matarán la zona del euro como un faro de esperanza, democracia y prosperidad, y podría conducir a consecuencias económicas de mayor alcance alrededor del mundo", escriben.

En este documento, los economistas recuerdan a la canciller alemana que la austeridad no funciona. "La austeridad a la que Europa está forzando al pueblo griego está simplemente no funcionado. Ahora Grecia a dicho en voz alta que no quiere más", escriben.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2015 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats