Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así ha recibido la prensa internacional al Gobierno socialista de Pedro Sánchez

Captura de Le Figaro del 7 de junio.

elDiario.es

El Gobierno de Pedro Sánchez ha llamado la atención en el resto del mundo porque cuenta con más mujeres que hombres. De hecho, el nuevo Gabinete con más presencia de mujeres en el mundo, por delante de gobiernos tradicionalmente paritarios como Suecia o Islandia.

Así es como algunos de los grandes medios internacionales han recibido al nuevo Gobierno socialista.

En Estados Unidos, el diario económico The Wall Street Journal destaca los nombres pro-europeístas y que haya una mayoría de mujeres en las filas. Firman que el Gobierno de Pedro Sánchez muestra que “España no es Italia”.

El británico The Guardian también remarca las once mujeres que componen el nuevo Gobierno por los seis hombres que hay en él. “Pedro Sánchez dice que el gobierno español está 'inequívocamente comprometido con la igualdad”, apunta la noticia.

En Francia, los nuevos ministros socialistas han aparecido en la portada del diario Le FigaroLe Figaro, que les ha dedicado un par de líneas. “Sánchez apuesta por las mujeres y por Europa”, titula la noticia, que destaca una vez más la mayoría de ministras. El diario Le Monde ha hecho lo propio y destaca ambas cosas.

El diario alemán DW, además del número de mujeres, remarca que el Gobierno de Sánchez es “pro-Europeo y estrictamente opuesto a la independencia de Catalunya”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats