Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un periodista siciliano cumple su promesa y se afeita el bigote para celebrar la captura del jefe de la mafia Matteo Messina Denaro

El periodista Pino Maniaci afeitándose el bigote

El Rastreador

1

El periodista Pino Maniaci lleva años denunciando las actividades del crimen organizado italiano y sufriendo por ello las consecuencias. Ahora, tras la detención del jefe de la mafia Matteo Messina Denaro, el criminal más buscado del país, Maniaci no ha dudado en cumplir su promesa y se ha afeitado su bigote después de 50 años, con peineta incluida para el delincuente.

El periodista está al frente de la televisión Telejato, una cadena siciliana, desde 1999. Lleva años denunciando y difundiendo información contra la mafia italiana, sus trabajos incluso han inspirado la miniserie 'Vendetta: Verdades, mentiras y la mafia', publicada en Netflix en 2021 y protagonizada por el propio Maniaci.

Desde hace décadas, Maniaci ha sufrido múltiples agresiones por su abierta cruzada contra las prácticas mafiosas italianas. En 2008, fue hospitalizado debido a una paliza del hijo del capo de la mafia Vitale Siddi. Ese mismo año incendiaron su coche, con lo que tuvieron que ponerle bajo protección de la policía italiana. En otra ocasión, el periodista encontró a sus dos perros ahorcados, un acto que se relacionó con la venganza de los mafiosos y que se suma a las cartas y mensajes amenazantes que ha recibido tanto el periodista como su familia por su labor informativa, que no ha cesado a pesar de las presiones recibidas durante años.

En múltiples ocasiones se ha enfrentado públicamente incluso a Matteo Messina Denaro, a pesar de ser el último gran capo de la Cosa Nostra. Tras más de 30 años en búsqueda y captura, Messina Denaro fue detenido finalmente este lunes en una clínica privada en el centro de Palermo por varias condenas perpetuas debido a los atentados de Cosa Nostra de 1993.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats