Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PSOE crea su lista de Spotify para una campaña electoral al ritmo de Camela, Rosalía, Rocío Jurado o Guns N' Roses

'La España que quieres', la nueva lista de Spotify del PSOE

El Rastreador

En menos de un mes los españoles están convocados a las urnas en las elecciones generales del 28 de abril y los políticos hacen acto de presencia en mítines, actos, programas televisivos... y en Spotify. Sí, también ahí. El PSOE ha publicado este lunes una lista con “110 canciones para la campaña electoral del PSOE”, según aparece en la descripción de la aplicación musical.

¿Está Rosalía en esta recopilación? Por supuesto. Entre el centenar de canciones se encuentra el tema Brillo, junto a J Balvin y Pienso en tu mirá. La playlist, de marcado carácter nacional, cuenta con grupos como La Casa Azul, La otra, Zahara, Carolina Durante, Camela, Chenoa, Los Ronaldos o Iván Ferreiro.

Entre los grupos internacionales se encuentran Beyoncé, M.I.A. –con su explícito Borders, en contra de las fronteras entre países–, Florence + The Machine o Arcade Fire. También hay lugar para los más clásicos, tanto para gustos más españoles, con el Como una Ola de Rocío Jurado o Corazón Contento de Marisol, como para los más internacionales, como The Beatles, Aretha Franklin, Guns N' Roses o Nina Simone.

Queda la duda de si alguno de los títulos de las canciones son mensajes subliminales del partido, como Ciudadano A, de Iván Ferreriro (¿un guiño a Ciudadanos?) o Resistiré del Dúo Dinámico. ¿Serán algunas parte de su programa? Habría que analizar las 7 medidas de seguridad de La Bien Querida, por ejemplo.

La lista 'La España que quieres' (con emoticono de corazón incluido), que ya cuenta con varios centenares de suscriptores, no es la primera que crea el partido. El pasado agosto publicó una recopilación de temas para poner “banda sonora a tu verano”. En junio de 2017 publicaron otra titulada '#rajoydilaverdad' en la que pedían al entonces presidente del Gobierno que fuera “fuerte” y que dijera la verdad sobre la trama Gürtel.

Tampoco son los únicos. En 2015 el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, en el marco de las elecciones autonómicas del 24 de mayo de ese año también creó una lista de temas en la aplicación.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats