Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La razón por la que según Garamendi hay paro pero faltan empleados en hostelería o en la construcción: “Por lo que sea”

Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, el 22 de mayo de 2023

El Rastreador

23

El presidente la patronal CEOE, Antonio Garamendi, no acierta a explicarse por qué hay tres millones de parados y, a la vez, falta mano de obra en un montón de sectores, como la construcción o la hostelería. “Por el motivo que sea”, afirma, hay más de tres millones de personas sin empleo pero faltan candidatos a cubrir esas plazas.

Ni los bajos salarios, las condiciones laborales, el precio de la vivienda en los lugares con más oferta de empleo o el incumplimiento de las condiciones contractuales por algunos empleadores: a nada de eso se ha referido Garamendi. Se quedan puestos de trabajo sin cubrir “por lo que sea”.

En unas declaraciones a los medios durante un acto con empresarios de Marruecos, el máximo dirigente de la patronal ha afirmado: “Hay una realidad, que es que en España por el motivo que sea hay tres millones y medio de parados y la realidad es que, sin embargo, nos falta gente para un montón de sectores, estoy hablando de la construcción y de la hostelería”.

Para el líder de los empresarios “es algo de lo que hay que hablar” y afirma que la CEOE está abierta a que se pueda hacer “un trabajo serio y prudente para poder incorporar a gente para cubrir estos puestos”.

La omisión consciente por parte de Garamendi de las razones por las que esas plazas quedan sin cubrir ha originado una cascada de reacciones irónicas en Twitter, con alusiones al esclavismo o a la necesidad de pagar más a los trabajadores.

También ha comentado las palabras de Garamendi el diputado de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute:

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats