eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Guardia Civil pone límites al humor con la bandera de España tras la polémica de Dani Mateo

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil ha instado a respetar la bandera de España porque aseguran que "no hacerlo no es humor"

103 Comentarios

Captura de pantalla del tuit de la Guardia Civil

Captura de pantalla del tuit de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha decidido intervenir en el eterno debate sobre los límites del humor. Y lo ha hecho a cuenta de la polémica provocada por el sketch de Dani Mateo en el que se suena los mocos con la bandera de España. Concretamente, través de su cuenta de Twitter, han expresado que no respetar a la bandera de España "no es humor".

Mediante un mensaje acompañado con una imagen de la bandera, la Guardia Civil ha instado a respetar dicho símbolo porque, aseguran, "no hacerlo no es humor", sino "ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa".

El tuit, que se ha hecho viral en pocas horas, ha recibido multitud de respuestas y críticas por su contenido. Al ya recurrente debate acerca de hasta dónde puede llegar humor se sumó el hecho de que esta opinión ha sido expresada desde la cuenta de la propia Guardia Civil. 

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha subrayado que la Guardia Civil "es una institución de todos y todas", por lo que "debe ser neutral". "El límite de la libertad de expresión no es la ofensa", ha manifestado.

Por su parte, el diputado de Podemos en Madrid Hugo Martínez Abarca ha relacionado este tuit con la noticia acerca de que el marido de María Dolores de Cospedal pidió información al excomisario Villarejo sobre Javier Arenas.

Desde la revista satírica El Jueves han apuntado que "lo que es ofensivo es que en una democracia haya fuerzas y cuerpos de seguridad que tuiteen diciéndote con qué puedes o no hacer broma".

El propio Dani Mateo, poco después de la publicación del tuit de la Guardia Civil, ha confesado que le ha resultado "duro" asumir las críticas recibidas por su vídeo.

Previamente, el actor había explicado que el sentido del sketch era "demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha