Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La respuesta de El Mundo Today a la amenaza de demanda del PP: 'Esa web de la que usted me habla'

Así es 'Esa web de la que usted me habla'

elDiario.es

El Mundo Today ha reaccionado con más humor a la amenaza de demanda del PP para que cerrase una de sus web satíricas, Rajoy presidente, dedicada a parodiar la campaña del candidato de esta formación. Ahora, sus responsables han lanzado Esa web de la que usted me habla, que sigue con la parodia pero eliminando toda referencia conflictiva del portal previo, que ya ha sido cerrado.

En esta nueva versión, El Mundo Today apuesta definir a dicho partido como “Ese partido que usted conoce”, bajo la premisa de las declaraciones de su principal responsable sobre uno de sus exdirigentes (que sí aparece en la web) que ya estuvo en la cárcel. Ese líder es ahora “Esa persona que usted menciona”, “ese presidente que usted conoce” o “el señor que usted dice”, mientras que su foto se ha sustituido por su silueta en gris o por una careta que le imita.

Los miembros de esa formación a la que se refiere el portal también han desaparecido, aunque aparecen con nombres falsos que dan todas las pistas sobre quién es cada uno. Solo ese destacado imputado que ha inspirado el título de la web aparece con su imagen completa, aunque con distintas denominaciones como “un caso aislado” o “el tipo de la gabardina que usted dice”. La parte de Transparencia se mantiene, donde destacan las cuentas transparentes.

Además, sobrevive el eslogan ideado por los responsables del portal, 'Por mí, bien', al que se suma una segunda parte: 'España va sola'. Con esta idea se juega también en los falsos carteles electorales, donde siguien apareciendo jóvenes y gatos. La caravana electoral, formada por las cárceles en las que hay o ha habido miembros del PP, tampoco desaparece.

En una entrevista en Carne Cruda, los dueños de El Mundo Today han justificado el cierre de la web inicial por las dificultades económicas que tendrían para afrontar un proceso judicial: “Cuando te denuncian ya estás perdiendo dinero”, han relatado. También han asegurado que “la credibilidad de nuestra web es similar a la de ese partido”, pero que no saben cómo funciona, aunque creen que “se les ha ido de las manos”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats