Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La reunión del Gobierno en Quintos de Mora: 'team building' y tiempo para reflexionar

Pedro Sánchez, junto a sus ministros en la finca de Quintos de Mora (Toledo)

elDiario.es

Si las grandes empresas organizan retiros para fomentar el 'team building', el refuerzo del grupo humano para mejorar el ambiente en el trabajo y la productividad, algo parecido es lo que ha puesto en marcha este sábado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la reunión celebrada con sus ministros en Quintos de Mora (Toledo).

Así lo ha explicado este sábado por la tarde la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá. “Hemos descubierto algo en lo que ya veníamos trabajando estos dos meses anteriores: no nos gusta trabajar en ministerios estancos, nos gusta trabajar en equipo”, ha manifestado.

“Abordamos siempre estrategias transversales, y hoy hemos tenido la gran oportunidad de poder hablar de acciones conjuntas que van a interesar a la ciudadanía”, ha añadido.

En este encuentro de carácter informal que han mantenido para debatir, diseñar y reflexionar en torno a una estrategia de cara al nuevo curso político, el presidente del Gobierno y sus ministros han tratado la Estrategia 2030. Se trata una iniciativa para el Desarrollo Sostenible puesta en marcha por las Naciones Unidas y que Celaá ha calificado de “muy interesante”.

Por otra parte, Celaá ha sostenido que quieren “un gobierno justo y progresista; un gobierno feminista y además un gobierno que blinde los servicios públicos”.

El Gobierno se ha reunido este sábado en la finca de los Quintos de Mora, situada en Los Yébenes (Toledo). Allí, el Ejecutivo al completo ha celabrado un encuentro informal para debatir, diseñar y reflexionar en torno a una estrategia de cara al nuevo curso político.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este viernes asistió a la final del Mundial de fútbol femenino sub-20, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que encabeza, junto a la viceperesidenta Carmen Calvo, la entrada de todos los ministros al lugar de la reunión.

Los ministros de Ejecutivo socialista, vestidos de manera más informal de lo que acostumbran en otros actos, han ido llegando uno a uno en coche oficial, mientras que el presidente lo ha hecho en helicóptero. Sánchez ha aterrizado alrededor de las 10:00 horas en el helipuerto situado en las instalaciones de la finca.

El presidente ha utilizado el mismo medio de transporte para desplazarse a la finca que el que usaron sus predecesores en el cargo José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en sus anteriores visitas al complejo.

Esta reunión informal tiene lugar el día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo aprobará un Real Decreto Ley para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Este viernes, a la entrada de la localidad toledana donde se celebra el retiro gubernamental, apareció una pancarta en la que se tildaba al PSOE de “profanador” de tumbas, por su decisión de retirar los restos del dictador.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats