eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tabla de dureza de Mohs tiene un nuevo grado en Wikipedia y tiene que ver con Cifuentes

Un usuario de la enciclopedia colaborativa quiso criticar a la presidenta madrileña por el escándalo de su máster bromeando con sus explicaciones en el artículo sobre las escalas de dureza

- PUBLICIDAD -
Cifuentes cree que Ciudadanos busca un pretexto para que en Madrid gobierne la "izquierda radical"

La cara de Cristina Cifuentes fue por unos minutos el undécimo mineral más robusto que existe. En la Wikipedia sobre las escalas de dureza, un usuario de la enciclopedia colaborativa  incluyó esta expresión sobre la presidenta madrileña en la tabla de dureza de Mohs. Una acción que pretendía criticar a Cifuentes por sus continuos cambios de versión en el escándalo de su máster, pero que posteriormente fue corregida por otros editores.

Escala de Mohs y Cifuentes

Según el  historial del artículo sobre las escalas de dureza, el troleo ocurrió este martes a las 7.38h. Al incluirla en el número 11 de la tabla, significaría que solo la cara de Cifuentes sería capaz de rayar al diamante. Esta clasificación, realizada por el geólogo alemán Friedrich Mohs, asigna a los minerales que la forman un número equiparable a su dureza. El autor de la modificación añadió como frase explicativa del supuesto grado de consistencia de la líder del PP madrileño que "no existe nada capaz de rayar su cara".

Tras producirse la inclusión de la cara de Cifuentes en la escala de Mohs, comenzó una batalla de ediciones. La libraron los que querían respetar el sentido del artículo y los que estaban conformes con usar un espacio divulgativo para hacer humor con el máster. Hasta 19 cambios se llevaron a cabo entre la hora de la broma y las 15.35h del mismo día.

Tabla de dureza de Mohs

No es la primera vez que alguien  usa la escala de Mohs para bromear con un tema, ya sea de ficción, personal o de actualidad. Esa parte de la página de las escalas de dureza ha sido protegida en varias ocasiones del "vandalismo reiterado", como se califica en Wikipedia a los que hacen ediciones de ese tipo. Ahora, ese apartado vuelve a estar protegido hasta el 17 de mayo tras la acción de otro usuario.

Las alusiones a la cara de Cristina Cifuentes por las explicaciones que ha ido dando sobre su máster han sido constantes en las redes desde que eldiario.es desveló el escándalo el 21 de marzo. Lo ocurrido en la Wikipedia con la escala de Mohs tampoco ha pasado desapercibido para otros políticos, como la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha