eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es se suma a la comisión de arbitraje de quejas de la FAPE

Usuarios, periodistas o asociaciones podrán mandar cualquier queja o crítica deontológica al comité, que resolverá el asunto

eldiario.es publicará el dictamen de la comisión de expertos en la web

- PUBLICIDAD -
Ignacio Escolar, director de eldiario.es, firmando junto a Elsa González, presidenta de la FAPE

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, firmando junto a Elsa González, presidenta de la FAPE

eldiario.es ha suscrito el Protocolo de Adhesión a la  Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, órgano de autorregulación del ejercicio profesional desde la responsabilidad de los propios periodistas y de sus organizaciones profesionales.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, que preside Rafael de Mendizábal Allende, se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004. Su objetivo, favorecer y promover el arbitraje, la mediación y el entendimiento entre las partes. En definitiva, actúa como autoridad moral, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa y los periodistas en ellas afiliados, garantizando así el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación.

De este modo, los usuarios de eldiario.es o periodistas u organizaciones que lo deseen podrán elevar cualquier queja, duda o crítica sobre este medio. El comité se pronunciará y eldiario.es publicará la resolución.

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, ha firmado este miércoles el acuerdo para entrar a formar parte de organismo. La Comisión está sostenida por un patronato compuesto por la FAPE, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el Colegio Oficial de Periodistas  de la región de Murcia y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Las cuatro asociaciones profesionales actúan como promotoras de la Fundación, y están respaldadas por toda la FAPE, con el objetivo de defender la libertad de información y el buen uso de esa libertad en la práctica del periodismo.
 
"Con esta iniciativa se completa un sistema de autorregulación de la profesión que pretende dar explicaciones a la sociedad y a los propios periodistas sobre la buena práctica", explica la presidenta de la FAPE. "Es una iniciativa privada al servicio de la sociedad y sin vinculación oficial o política", añade.
 
Para Ignacio Escolar "la comisión de arbitraje es un órgano de autorregulación imprescindible". "Es importante que los lectores tengan claro que no todo vale, y que exista un comité neutral e independiente que vele por las buenas prácticas en la prensa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha