Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Alberto Garzón se une al equipo de articulistas de elDiario.es

Alberto Garzón en julio de 2023

elDiario.es

10

Tras abandonar sus responsabilidades al frente del ministerio de Consumo, y después de anunciar su salida de la coordinación federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón se incorpora al equipo de articulistas y analistas políticos de elDiario.es. El ya expolítico aportará cada 15 días su mirada e interpretación sobre cuestiones de actualidad política, económica y social.

Garzón anunció el 2 de junio pasado que no concurriría en las listas electorales de Sumar de las generales del 23 de julio. Ese primer paso a un lado fue seguido por un segundo anuncio, el pasado 17 de noviembre, cuando hizo pública su intención de dejar el cargo de coordinador federal de IU, una responsabilidad que ejercía desde junio de 2016. 

Nacido en Logroño en 1985, pero criado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga y máster de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras trabajar como investigador en varias universidades, en el año 2011 fue elegido diputado al Congreso por la circunscripción de Málaga.

Repitió como diputado electo en las elecciones de 2015, en las que se presentó como candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, y también en las elecciones de 2016 y las de 2019.

Durante todos esos años ostentó la portavocía de asuntos económicos en las diferentes comisiones y plenos del Congreso de los Diputados, incluyendo las comisiones de investigación sobre la crisis económica.

Con el fichaje de Garzón, elDiario.es da un nuevo paso en su propósito de expandir la oferta de información y opinión de calidad a nuestras socias y socios, en un momento de extraordinaria complejidad en el que resulta más necesario que nunca un periodismo independiente, honesto, veraz y comprometido con los valores progresistas que constituyen nuestra seña de identidad.

Si crees que el periodismo importa y afecta a nuestras vidas, apóyanos. Hoy te necesitamos más que nunca. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats