Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

La redactora de elDiario.es Laura Galaup, premio APM al periodismo especializado

Premios APM 2019-2020

2

La Asociación de la Prensa de Madrid ha fallado sus premios anuales de 2019 y 2020, otorgados conjuntamente debido a la pandemia. La periodista de elDiario.es Laura Galaup ha resultado galardonada por sus artículos sobre la situación de las residencias de mayores en Madrid, dentro de la categoría de Periodismo Especializado. El premio es compartido con Fernando Peinado, (El País), Elena Jiménez (Cadena Ser) y Manuel Rico (Infolibre). La organización reconoce en sus trabajos “el valor del periodismo de investigación”.

Los otros profesionales premiados por la APM en esta edición son Francisco Giménez Alemán, Carlos Franganillo, Carlos Alsina, Clara Jiménez Cruz, Jaime Santirso y Constantino Mediavilla.

En la categoría Mejor Periodista del Año han ganado Carlos Franganillo, en la edición de 2019, y Carlos Alsina, en la de 2020.

En el caso del presentador del informativo de TVE, la APM destaca “la transformación que ha realizado en el Telediario 2, que pone de relieve la capacidad de innovación en un informativo en una televisión pública, con la dificultad que ello supone. La llegada de Franganillo ha supuesto un nuevo tono y un lenguaje audiovisual distinto en los habituales informativos de TVE, haciendo a la redacción partícipe del informativo y aumentando la cercanía con los espectadores”.

A Carlos Alsina, director de Más de uno, de Onda Cero, se le distingue como “profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación, destacando su modo de realizar entrevistas, la implicación personal en sus reportajes y su ecuanimidad en la emisión de juicios, con una peculiar y fina ironía y un manejo impecable del lenguaje. Su cobertura de la pandemia siempre incluye un ángulo positivo para animar a los oyentes”.

En cuanto a los premios a los periodistas jóvenes, han sido Clara Jiménez Cruz, cofundadora y CEO de Maldita.es, y Jaime Santirso, corresponsal de El País en China. Jiménez, por ser “pionera en la verificación de noticias en nuestro país” y “haber sabido construir una redacción muy joven, multimedia, abandonando un puesto de trabajo estable para sacar adelante un proyecto innovador creando una empresa y generando empleo para periodistas”. Santirso, por su trabajo en China, lo que supuso “viajar a Wuhan para ser testigo del estallido de la crisis sanitaria y realizar una cobertura multimedia -crónicas en texto, vídeo y fotografías- del confinamiento de la ciudad en los primeros días de la pandemia”.

El premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2019 ha sido para Constantino Mediavilla, presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, mientras que el Premio APM de Honor, que se otorga en reconocimiento de toda una vida profesional, a Francisco Giménez Alemán, exdirector de ABC Sevilla y ABC .

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats