El alcalde de Sevilla “zanja” el debate por la pérdida de la caseta del PSOE en la Feria de Abril: “No tiene arreglo”

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, paseando por la feria junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno

Sara Rojas

1

La pérdida de la caseta del PSOE en la Feria de Abril “no tiene arreglo”. Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, cuando los periodistas le han preguntado por la posibilidad de que el grupo socialista recupere su espacio en el real. “Es un debate zanjado, no tiene más recorrido”, ha remarcado.

El PSOE quedó formalmente excluido de las adjudicaciones de las casetas el pasado lunes, al no haber abonado las tasas estipuladas en las ordenanzas correspondientes. Impago que los socialistas achacan al hackeo de sus servicios informáticos y que aseguran haber documentado.

Aun así, el Gobierno local no ha admitido sus alegaciones y ya ha anunciado que el espacio que hasta ahora venía ocupando el PSOE de Sevilla –en el número 79 de la calle Antonio Bienvenida del recinto ferial– pasará a estar dividido en cinco nuevos módulos independientes.

Si bien los socialistas siguen adelante con las acciones legales anunciadas con la esperanza de revertir la decisión municipal, José Luis Sanz sentencia que el asunto “está zanjado” y que “no tiene más recorrido.

Decisión en manos de la junta de gobierno

De esta forma tan rotunda se ha expresado el alcalde durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Consistorio: “El Ayuntamiento va a tratar al PSOE igual que a cualquier sevillano”. Respondía así a las últimas críticas del grupo socialista, cuyo secretario de Organización en Sevilla, Rafael Recio, lamentaba recientemente que la administración local desatendiera “las pruebas documentales” aportadas por el PSOE.

De hecho, la comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril, presidida por el PP y en la que participan todos los grupos políticos con representación municipal, acordó el pasado lunes repartir la parcela hasta ahora abarcaba el PSOE en cinco módulos individuales: tres casetas familiares, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores, que llevaba 23 años esperando.

Dicho acuerdo se elevó a la junta de gobierno que se celebra este jueves y que lo ratificará previsiblemente. Con todo, el grupo socialista alega que existen “antecedentes” de que en “otras situaciones similares” a la padecida por el PSOE, la citada comisión municipal había “valorado el carácter público” de la caseta, como es el caso de la instalación de los socialistas.

Supuesto que ha negado el regidor popular, señalando que nunca antes ha prosperado una alegación similar. De ahí que zanje el debate en torno a la caseta perdida del PSOE e insista en que “no tiene arreglo”.

Etiquetas
stats