La Asociación Nicaragüense logra el dinero para repatriar el cadáver de la joven asesinada en Utrera por su ex pareja

Vecinos, miembros de la Asociación nicaragüense de Sevilla, autoridades y la hermana de la fallecida, guardan un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Utrera por el asesinato de Vanessa Reyes Álvarez

SevillaelDiario.es

0

La Asociación Nicaragüense Sevilla-España ha logrado alcanzar la “meta de 8.000 euros” que se habían fijado para repatriar el cadáver de la joven nicaragüense Erica Vanessa Reyes, de 22 años, asesinada el pasado 31 de julio en el municipio sevillano de Utrera a manos de su ex pareja.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la citada asociación, José Daniel Rodríguez, ha asegurado que tras el evento gastronómico celebrado en el municipio el pasado sábado a tal efecto, se han recaudado 4.177 euros en metálico. Cifra que asciende hasta los 6.000 euros al sumar las transferencias vía bizum que se han contabilizado desde entonces.

El resto hasta llegar a los 8.000 euros lo aportará el Ayuntamiento de Utrera, según ha explicado Rodríguez, celebrando que el Gobierno municipal se haya solidarizado y haya decidido colaborar con la causa haciéndoles entrega de los 2.000 euros restantes necesarios para el traslado del cuerpo desde el aeropuerto de Managua (Nicaragua) hasta Tololinga, localidad natal de la joven.

Misa en Sevilla

De esta forma, Rodríguez ha celebrado el éxito de colaboración en la causa y ha añadido que el próximo sábado 12 de agosto se celebrará una misa en el tanatorio de Nervión, en Sevilla capital, “de cuerpo presente” y entre las 19.00 y las 21.00 horas. También ha destacado que la recaudación de fondos ha permitido que la funeraria comience los trámites de repatriación, que espera que se pueda llevar a cabo entre el 14 y el 16 de agosto.

De este modo, la Asociación ha dado por concluido la recaudación de fondos para la repatriación del cuerpo y ha recordado que aún permanece disponible un número de bizum (664 45 87 29) para aquellas personas que quieran colaborar con la familia.

Entretanto, el presunto autor de este crimen machista —un varón de 43 años de nacionalidad ecuatoriana y expareja sentimental de la víctima— continúa en prisión provisional sin fianza, mientras que el Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera, encargado de investigar el crimen, ha citado para los próximos días 16 y 17 de agosto a cuatro testigos de los hechos.

Comparecencia de testigos

A este respecto, fuentes del caso han informado a Europa Press de que para el día 16 de agosto, el juzgado ha citado como testigos a una mujer y al recepcionista del hostal donde se ocultó el presunto autor del crimen. Al día siguiente, están igualmente citadas otras dos mujeres que también residían en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

El presunto asesino, de su lado, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, como también hizo en dependencias de la Guardia Civil de Utrera tras su arresto.

Etiquetas
stats