ELECCIONES MUNICIPALES 2023
Ciudadanos Sevilla reclama el acta a los dos concejales que “han abandonado” la formación en Alcalá de Guadaíra

Carro y González atienden a los medios en Alcalá de Guadaíra.

EP

0

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, ha reclamado este jueves a los dos concejales que han anunciado su baja como miembros del partido --José Luis Rodríguez Sarrión y María José Morilla-- que “entreguen su acta de manera inmediata” para que “se dé cumplimiento a la voluntad mostrada por los alcalareños en las urnas en las elecciones municipales de 2019”.

En una nota de prensa, Carro ha señalado que ambos fueron elegidos concejales bajo las siglas de Ciudadanos, “formando parte de un proyecto político que, según ellos, ya no les representa” y, por tanto, “lo más ético y lo más coherente es que si se marchan del partido también entreguen su acta”.

Establecido en los Estatutos

Carro, que ha comparecido este jueves ante los medios junto a la coordinadora provincial de Ciudadanos en Sevilla, Isabel González, y la secretaria de organización provincial, Rocío Ricca, ha asegurado que, “por coherencia personal y por respeto a los principios del partido, no hay otra salida que no sea la de entregar su acta”. De este modo, ha insistido, se daría cumplimiento a lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Ciudadanos y al compromiso asumido por ellos en la Carta Ética y Financiera que firmaron en el momento en el que fueron designados miembros de esta candidatura.

“Un documento que señala que el compromiso de dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo”, ha advertido Carro al respecto.

Por su parte, la coordinadora provincial de Ciudadanos Sevilla, Isabel González, ha explicado que “la estabilidad del pacto de gobierno de Ciudadanos y PSOE en Alcalá no está en duda, ni corre peligro” y ha invitado a la alcaldesa alcalareña, Ana Isabel Jiménez, a que “expulse a estos dos concejales, en su condición de no adscritos, del Gobierno”, ya que “sólo Ciudadanos puede garantizar la estabilidad necesaria para el futuro del municipio”.

“Tranquilidad y estabilidad”

Asimismo, la dirigente de la formación naranja ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y estabilidad” a los votantes, militantes y simpatizantes, asegurando que “la defensa de los intereses de los ciudadanos está más que garantizada con el trabajo de todos los integrantes que aún siguen comprometidos con el proyecto liberal en Alcalá”, ha dicho.

Por último, tanto Carro como González han coincidido en señalar que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá “va a seguir trabajando por su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los alcalareños”, han concluido.

Etiquetas
stats