La Copa del Mundo de Tenis femenino vuelve a Sevilla

La tenista española Paula Badosa durante un entrenamiento con el equipo español de las Finales de la Billie Jean King Cup 2023.

SevillaelDiario.es

0

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que Sevilla será nuevamente la sede de las Finales de la Billie Jean King Cup en 2024, una noticia que Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha calificado como “excelente para el deporte andaluz”.

La ITF también ha comunicado el sorteo de los Qualifiers de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024, programados para los días 12 y 13 de abril de 2024. “Las ocho naciones ganadoras de los Qualifiers avanzarán junto a Canadá, Italia, España y Chequia a las finales de 2024 que se celebrarán en noviembre”, informó la ITF.

“Estamos entusiasmados de traer la Copa del Mundo de Tenis femenino de vuelta a Sevilla”, dijo David Haggerty, presidente de la ITF, agradeciendo el trabajo conjunto con la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Junta de Andalucía. Ilana Kloss, presidenta de la junta directiva de la BJK Cup Limited, expresó su satisfacción por el éxito de las Finales de este año y anticipó planes para un evento aún más espectacular en 2024.

“Es una excelente noticia para el deporte andaluz que regresen las Finales de la Billie Jean King Cup”, comentó Arturo Bernal, destacando el impacto positivo del evento en la promoción de Andalucía. Miguel Díaz, presidente de la RFET, compartió su entusiasmo por la oportunidad de obtener otro título en casa, mientras que Minerva Salas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, subrayó los beneficios turísticos, económicos y deportivos de acoger la competición.

Etiquetas
stats