La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El juzgado decreta libertad provisional sin fianza y con medidas cautelares para el sobrino de María del Monte

El sobrino de María del Monte, Antonio Tejado saliendo de los juzgados tras declarar sobre el robo en el chalé de su tía

SevillaelDiario.es

0

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que indaga el asalto y robo con violencia en el chalé de Gines de la cantante María del Monte, ha accedido finalmente a la última petición de libertad formulada por la defensa de Antonio Tejado, sobrino de la artista y encausado en las actuaciones como presunto autor intelectual de los hechos; decretando su libertad provisional sin fianza aunque con medidas cautelares como la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte, la obligación de comparecencia apud acta en sede judicial los días 7 y 21 de cada mes y la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de las víctimas.

Así lo ha informado este lunes la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), precisando que esta decisión abarca además a los otros cinco encausados que como Tejado, están en prisión provisional, que son el ciudadano ruso Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Angel G.T.

Recientemente, recordémoslo, la defensa de Antonio Tejado solicitaba una vez más la libertad provisional del encartado, ante lo cual esta vez la Fiscalía mostraba su apoyo, pero subordinando la medida al depósito de una cuantía de 100.000 euros en materia de fianza.

Ahora, el juzgado ha decretado la puesta en libertad provisional sin fianza de estos seis investigados, imponiéndoles como medidas cautelares la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte, la obligación de comparecencia apud acta en sede judicial los días 7 y 21 de cada mes, y la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de las víctimas.

Una vez acordada la puesta en libertad provisional de estos seis investigados, se han cursado los correspondientes mandamientos de libertad a la cárcel, por lo que abandonarán la misma en las próximas horas.

A la hora de dictar el ingreso en prisión de Tejado y los otros cinco citados inculpados, el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, destacaba la “violencia extrema” a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás personas víctimas del asalto.

Según el juez, de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se deduce que sobre las 4,40 horas del 25 de agosto de 2023, los investigados Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Ángel G.T. “accedieron al interior de la vivienda” de Gines habitada por la artista María del Monte “encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza”.

A tal efecto, el investigado Antonio Tejado, sobrino de la artista “y concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior”, según la investigación.

Etiquetas
stats