María Salmerón cumplirá su condena en libertad con un dispositivo telemático

María Salmerón, en el centro, en la sede de IU-LV-CA esta tarde en Sevilla.

Fermín Cabanillas

1

La sevillana María Salmerón, condenada a nueve meses de cárcel desde el pasado 9 de junio por no permitir a su marido -condenado por violencia machista- visitar a su hija, cumplirá el resto de su condena en libertad, con un dispositivo telemático que controlará sus movimientos.

El dispositivo le fue colocado a finales de la pasada semana, aunque para ella es algo innecesario, ya que “no tengo intención alguna de moverme de Sevilla, porque incluso estoy trabajando y este verano no tendré vacaciones”.

En prisión desde el 9 de junio

El pasado 30 de junio, María Salmerón salió por primera vez del centro de inserción donde está internada desde el pasado 9 de junio, para trabajar, en cumplimiento del tercer grado que le fue concedido el 16 de junio.

Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión.

Finalmente, Salmerón, que había pedido su indulto al Gobierno central sin éxito, ingresó voluntariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el pasado 9 de junio.

Etiquetas
stats