'Philomena': periodismo contra la injusticia y una amistad inolvidable

Philomena, de Stephen Frears

SevillaelDiario.es

0

Una injusticia y una amistad. Eso es lo que cuenta 'Philomena', la película con la que se despide el ciclo de 'Periodismo y cine: la actualidad en primer plano' dentro del cine de verano de la Diputación de Sevilla, y con motivo del décimo aniversario de elDiario.es Andalucía. La cita es este jueves a las 22.00 horas, y el precio de la entrada, 4 euros.

Se trata de una historia real que el corresponsal de la BBC Martin Sixmith recogió en un libro con el mismo nombre: 'Philomena'. El director Stephen Frears quiso llevarlo a la gran pantalla y el resultado es una cinta que denuncia el robo de bebés y al mismo tiempo anima gracias a la fe y el valor de los personajes.

El personaje Martin Sixsmith, interpretado por Steve Coogan, es un ácido periodista venido a menos. Pero se topa con Philomena Lee, una mujer que se convertirá en la historia de su vida. Porque Philomena, que tiene 73 años, tiene una historia, una que se remonta a su juventud. Se quedó embarazada de jovencita y la sociedad de la época le robó a su bebé y la obligó a ingresar en un convento como castigo. Pero Philomena lleva 50 años buscando a su hijo robado. Y cuando conoce a Sixsmith llevan a cabo una suma de fuerzas que terminará en una amistad inolvidable.

Con esta película termina el ciclo que ha unido el periodismo con el celuloide durante estos meses de verano y que ha servido para celebrar 10 años de periodismo en Andalucía de la mano de elDiario.es Andalucía.

Etiquetas
stats