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Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La seguridad vial en la Ronda Urbana Norte se refuerza con nuevas señales luminosas y radar de semáforo

Cabrera y Barrionuevo, en la reunión con vecinos de Entreparques, San Diego, Los Mares y Pino Montano para explicarles las nuevas medidas de seguridad vial en la Ronda Urbana Norte.

elDiarioand

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La “inquietud” por los continuos siniestros acaecidos en la Ronda Urbana Norte de Sevilla llevó a los vecinos a movilizarse para exigir medidas urgentes. Días después, el Ayuntamiento de la capital andaluza ha dado a conocer las soluciones que se van a implementar para reforzar la seguridad vial y el tránsito de las personas en el tramo de la vía comprendido entre el Puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares.

Concretamente, desde el Área de Movilidad se ha optado por un combinado de iniciativas de calmado del tráfico que vengan a garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo, esto es, 50 kilómetros por hora al tratarse de una vía urbana, así como de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones, tal como informan desde el Consistorio hispalense en nota de prensa.

Así se lo han trasladado a los habitantes de la zona, durante una reunión mantenida con entidades vecinales y colectivos del entorno de la Ronda Urbana Norte a la que han asistido el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo. Se trata de medidas que “ya estábamos preparando”, pero que “los desgraciados accidentes de las últimas semanas nos obligan a acelerar”, ha añadido el delegado municipal. “Atendemos y damos respuesta, así, a una demanda vecinal y hacemos más seguros los desplazamientos peatonales entre los distintos barrios de esta zona y, por tanto, también impulsamos el trasiego de actividades económicas y de ocio”, ha dicho por su parte Barrionuevo.

Medidas concretas

En este sentido, desde la salida del Puente del Alamillo y hasta que la Ronda Urbana Norte alcanza la altura del Polígono Store, se colocarán en ambos sentidos señales luminosas que avisarán de la obligación de circular como máximo a 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, se habilitarán nuevos pasos de peatones dotados con luces LED parpadeantes a la altura de Parqueflores-Los Mares y en ambos sentidos para advertir de su presencia a los conductores y, de esta forma, tiendan a moderar su velocidad. A esta misma altura se prevé la instalación de un radar de semáforo. Por último, se anuncia desde Movilidad que se coordinará con la Dirección General de Tráfico (DGT) una mayor presencia de los avisos sobre moderación de la velocidad en los paneles informativos de la SE-30.

“Con este cúmulo de medidas, pretendemos reforzar la seguridad vial de la Ronda Urbana, una vía que, además de estratégica para la movilidad en la ciudad, es también fundamental para el tránsito peatonal entre las barriadas de Entreparques, San Diego y Los Príncipes, a un lado de las calzadas, con las de Los Mares y Pino Montano, al otro”, ha apuntado el delegado de Área Metropolitana.

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