Sevilla permitirá la apertura de los bares una hora más por la noche

Archivo - Una tarima instalada en un bar de Triana para ampliar el espacio de veladores durante la pandemia, a 29 de agosto de 2023 en Sevilla (Andalucía, España).

SevillaelDiario.es

0

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el borrador de la nueva ordenanza de veladores a las aportaciones del sector de la hostelería y de los vecinos. Una propuesta que plantea, entre otras cosas, horarios al consumo en la calle en bares emblemáticos de la ciudad, como el Tremendo, de forma que podría hacerse entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 20.00 y las 22.00 horas. Estos bares singulares tendrán que hacer una petición formal al Ayuntamiento, según se desprende del texto. El borrador también incluye el cierre de terrazas de 23:00 a 01:00 (hasta ahora era hasta las 00.00 horas)

En las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) de Sevilla, se plantea asímismo extender el horario permitido hasta las 00.00 horas (en vez de a las 23.00 como hasta ahora). El Ayuntamiento endurecerá las sanciones para los establecimientos con veladores, retirando las mesas a aquellos que acumulen dos multas. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital hispalense, el 'popular' José Luis Sanz, en una entrevista en Canal Sur Radio. Para el regidor, la hostelería es un “motor económico” y, como tal, debe ser “mimado” pero también “hay que ser muy exigentes” en el cumplimiento de las normas para “evitar las molestias que generan en muchas zonas” de la ciudad.

La Comisión de Veladores se reunirá de nuevo en noviembre para valorar las aportaciones y llevar el borrador a la Gerencia de Urbanismo, Junta de Gobierno y posterior pleno.

Etiquetas
stats