Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

Coaching para el genocidio social

Sólo existe una clase de éxito: lograr crear un mundo que responda a todos tus deseos.

Tallulah Struggle, presidenta de la NeoConCoach University

Importante, escalar sus objetivos. Propóngase retos semanales: en una semana será capaz de, de golpe, comenzar a cobrar por cada medicamento recetado, cerrar un hospital y privatizar la gestión del resto. ¡De un plumazo! La ley y la oposición se lo permiten. Y si no, se cambia la ley.

Hay que obviar los aspectos negativos. Los ganadores lo saben. El fin de semana, después de hacer double check en su lista de TO DO, concédase un regalo, tómese un merecido descanso, salga a hacer una sesión de paint ball con su compañeros de secundaria (siempre está bien refrescar la agenda y los contactos en red, nunca se sabe dónde surgirán las oportunidades de un nuevo big deal, el ocio es un espacio como cualquier otro para imaginar y hacer alianzas. Haga Networking. Esté disponible). Regálele un bolso caro y bonito a su personal coach, hágase la pedicura con pirañas y restriegue la rubia cabecita de su primogénito en el desayuno. Saque tiempo para ponerse los labios, ensancharse el esfínter, reducir la cintura, crecer.

El domingo por la tarde volverá a sentir esas maripositas en el estómago al abrir un doc en su tablet táctil y oficial donde irá escribiendo de nuevo sus retos semanales: eliminar las últimas subvenciones de cultura, restringir unos cuantos servicios públicos (trate de ser concreto, se trata de sentirlo y verlo, ese es el secreto, a más visibilidad y más maripositas, más probabilidades de éxito).

Por ejemplo, visualice, restringir la recogida de basura, aumentar el ratio de alumnos por clase, espaciar la frecuencia de trenes, autobuses y metros y, mmm, ¿qué te parece cerrar unos cuantos quirófanos a la espera de que lleguen los “verdaderos gestores”? ¿Lo ves? Enfoca tu mente, privatizar es fácil si sabes cómo. You gotta it, buddy!

Diseña tu escenario ideal, nunca las circunstancias fueron tan propicias para ver materializada tu ideología: atrás quedaron las pamplinas del bienquedismo fingiendo que te interesaba la universidad pública o la violencia ¿machista? WTF. No money, no honey, que diría el maestro Deepak Chopped, conocido coach de miles de empresarios y gestores de éxito internacional.

A la hora de comer, repiensa el estado. ¿Qué son los estados nación sino grandes empresas? El lunes, tómate un tiempo para ti antes de volver a tu espacio de desarrollo político (recuerda borrar de tu diccionario las palabras trabajo o servicio público), manda un wassap cariñoso a tu mujer, dile al jardinero de la urbanización que está haciendo un buen trabajo, saborea un doble capuchino macchiato hazelnut double toping lacasitos express caramel cuchi-cuchi ethiope karma mientras canturreas un temazo de Coldplay en el parking del ministerio.

En la entrada, quizá tengas que esquivar una acampada de desahuciados, el tupper incendiario de una madre histérica o hasta un burofax del juzgado llamándote a declarar por aquella engorrosa trama inmobiliaria levantina. Pero recuerda, todo es bueno, incluso lo malo. Keep It Posible to Keep It Real. Sonríe. Positiva la situación. Haz un chart. Converge. A pesar de todo, siempre habrá algo nuevo que puedas hacer para seguir privatizando con ilusión, por ti y por todos tus compañeros y por ti el primero. Este es tu momento y lo sabes. Let’s flow! El cielo es el límite. ¿Lo sientes? ¿Lo quieres? Agarra la mano. Sacia tu hambre. Ahí lo tienes.

Clip de un momento mágico y motivador que vivimos durante el último congreso de la NeoConCoach University el pasado mayo en la sede de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

[Disclaimer: Hoy empiezan a declarar los #33deBankia. Los trabajadores y trabajadoras del Hospital La Princesa de Madrid llevan encerrados tres días porque #Laprincesanosecierra La PAH de Barcelona ha ocupado una oficina de La Caixa... ¿Necesitas más disclaimer?]

Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

Etiquetas
stats