Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez (UGT) pide al Gobierno derogar reformas sobre negociación colectiva

Álvarez (UGT) pide al Gobierno derogar reformas sobre negociación colectiva

EFE

0

Viena, 23 may (EFECOM).- El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, elegido hoy en Viena vicepresidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha demandado al nuevo Gobierno que se ponga como prioridad derogar las reformas del anterior Ejecutivo conservador que debilitaron la negociación colectiva.

“La primera prioridad del Gobierno tiene que ser derogar todas aquellas reformas que impiden que la negociación colectiva pueda tener la vitalidad que tenía”, afirmó a Efe Álvarez en Viena, durante el congreso sindical europeo.

El secretario general de UGT destacó la importancia de la negociación colectiva como “instrumento para repartir la riqueza que se genera en las empresas”.

“En España hay una acumulación de riqueza en manos del capital, no se redistribuye esa riqueza, y no se hace, entre otras cosas, porque la negociación colectiva está atomizada como consecuencia de las reformas laborales”, insistió.

A juicio del líder sindical, esta reforma y la de un sistema impositivo “justo” en el que “pague más quien más tiene” son los aspectos “fundamentales” que debe abordar el Gobierno progresista de Pedro Sánchez.

Junto a esos aspectos destacó también la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, uno de los asuntos centrales en el decimocuarto congreso de la CES que concluye mañana en Viena.

Álvarez ha sido este jueves elegido con el 91,5 % de los votos de los delegados uno de los cuatro vicepresidentes del CES, dentro de una dirección que encabeza como presidente el francés Laurent Berger.

El congreso se celebra bajo el lema “Una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras”, y en él se ha demandado la necesidad de un “renovado contrato social europeo” que haga el continente más justo tras los recortes causados por la austeridad.

La Confederación pretende en los próximos años fomentar el diálogo social y la negociación colectiva, impulsar las políticas sociales en la UE y fortalecer la equidad.

Etiquetas
stats