Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andradas sobre Cifuentes: Uno debe tomar decisiones por la credibilidad

Andradas sobre Cifuentes: Uno debe tomar decisiones por la credibilidad

EFE

Madrid —

0

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha dicho hoy la credibilidad es el principal valor en todos los personajes públicos, por lo que “uno tiene que tomar las decisiones pertinentes para mantener esa credibilidad”.

De esta forma ha respondido a los periodistas antes de la presentación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, al ser preguntado si considera que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, debe dimitir por las irregularidades sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

“Yo no soy quien para juzgar”, ha señalado el rector de la Universidad Complutense de Madrid antes de indicar que “la credibilidad en todos los personajes públicos es el principal valor y, en ese sentido, uno tiene que tomar las decisiones pertinentes para mantener esa credibilidad”.

Andradas también se ha referido al manifiesto firmado por un grupo de medio millar de catedráticos y profesores de universidades públicas españolas en el que han criticado la “estrategia de silencio” de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) tras las “muy serias dudas sobre la legalidad” del máster de Cifuentes.

Los firmantes han mostrado su temor a que la “llamativa discreción” de la CRUE pueda ser confundida con corporativismo o solidaridad con “quienes se entregan a malas prácticas”.

“Me parece muy bien que hablen los catedráticos y profesores porque esto es un problema que nos concierne a todos”, ha afirmado el rector de la Universidad Complutense de Madrid.

No obstante, Andradas ha opinado que “se exagera un poco el tema del silencio de la CRUE” y ha considerado que la CRUE ha sido “bastante contundente”, al señalar que había irregularidades, que había que llegar hasta el fondo del asunto y que había que asumir las responsabilidades que correspondieran, tanto de quienes pudieran haber cometido una irregularidad como de quienes se puedan haber beneficiado.

Ha admitido que “lo que pasa es que poco más puede decir” la CRUE porque ya las decisiones concretas las tienen que tomar, por una parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y, por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ha planteado que la CRUE tiene que ir trabajando en elaborar un código ético que permita, en estos casos, “casi de oficio, decir que hasta que no se tomen las medidas que restablezcan la situación de credibilidad, igual hay determinados rectores o Universidades que tienen que quedarse un poco al margen”.

Etiquetas
stats