Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Barco de Greenpeace recorrerá el litoral sureste español y pedirá su protección

El Barco de Greenpeace recorrerá el litoral sureste español y pedirá su protección

EFE

Madrid —

0

El buque 'Esperanza' de Greenpeace zarpará el próximo 8 de julio para recorrer la costa del sureste español con objeto de analizar las zonas más y menos urbanizadas de este litoral y pedir mayor protección ambiental en la región, según un comunicado de esta ONG.

La organización ecologista afirma que, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en España, “la destrucción” generada por el negocio de la construcción “se ha cebado especialmente con el litoral” y advierte de que casi la mitad de la población española vive en la costa “lo que está reduciendo su biodiversidad rápidamente”.

Así, señala las “infraestructuras irracionales”, la contaminación por vertidos, el ruido y las consecuencias del cambio climático como algunos de los principales problemas que enfrenta el hábitat costero, “todo ello sobre el caldo de cultivo de una falta efectiva de protección medioambiental”.

Por ello, el barco 'Esperanza' recorrerá entre el 8 y el 17 de julio una de las zonas más afectadas por la construcción en el litoral español, desde Málaga a Cartagena pasando por el Mar de Alborán.

La navegación forma parte de su proyecto 'Protección a toda costa' que busca convertirse en “una demanda directa a las autoridades” para exigir la protección de las aguas y los terrenos aún sin construir así como el desmantelamiento y recuperación de zonas que alberguen construcciones ya declaradas oficialmente ilegales.

El 'Esperanza' es el mayor de los barcos de Greenpeace, construido en Gdansk (Polonia) y fue empleado anteriormente como barco de bomberos por el gobierno ruso.

Etiquetas
stats