Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Bomberos buscan al desaparecido entre los escombros de la explosión en Barcelona

La explosión se registró en el polígono de Montsolís, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

Los Bomberos siguen buscando entre los escombros al desaparecido tras la explosión de ayer en una empresa química del polígono Montsolís de Barcelona, que causó la muerte de un operario de una nave contigua debido a la onda expansiva y lesiones a una veintena de personas, todas dadas ya de alta.

Según ha informado el jefe de operaciones de los Bomberos de Barcelona, Àngel López, la zona donde ayer se produjo la “explosión violenta” está ya controlada y no existe “ningún riesgo” para la población, si bien por ahora tienen dificultades en el acceso y la búsqueda del desaparecido debido a la acumulación de escombros y hormigón provocada por la deflagración.

Los bomberos centran ahora su labor en las tareas para localizar al desaparecido entre los escombros, un operario de la compañía química donde se produjo la explosión, si bien se encuentran con dificultades para acceder la zona, donde se derrumbó una parte del edificio afectado.

Además, también trabajan para contener los productos químicos, en su mayoría inflamables, si bien consideran que por el momento no existe riesgo porque la zona de trabajo está ya controlada.

La explosión se produjo en un depósito que estaba enterrado en el suelo y en el que, según los primeros indicios, se estaban efectuando pruebas de mantenimiento habituales en este tipo de instalaciones.

El responsable de los Bomberos ha indicado que las piezas de la fábrica donde se produjo la explosión, en el número 47 de la Vía Trajana, salieron disparadas por la onda expansiva a un radio de entre 200 y 500 metros.

Precisamente, la persona fallecida era un operario de una nave contigua, que recibió el impacto de una pieza que salió propulsada tras la explosión.

De la veintena de heridos, trece fueron evacuados a centros sanitarios -cuatro a hospitales y el resto a ambulatorios de urgencias-, por policontusiones y dificultades respiratorias debido a la ansiedad, si bien todos ellos han recibido el alta a primera hora de esta mañana, según ha detallado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El responsable de los Bomberos ha confirmado que la onda expansiva rompió algunas placas de amianto de edificios cercanos, si bien ha descartado que ello suponga ahora un riesgo para la salud, ya que únicamente podría haber sido peligroso, en el momento de la ruptura, respirar el humo provocado por el impacto.

La explosión se produjo sobre las 14.30 horas de ayer, cuando hubo una explosión en el número 47 de la Vía Trajana que provocó el derrumbe de una parte del edificio afectado.

Etiquetas
stats