Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chilenos apoyan proyecto que despenaliza el aborto, según una encuesta

Chilenos apoyan proyecto que despenaliza el aborto, según una encuesta

EFE

Santiago de Chile —

0

Los tres supuestos para la despenalización del aborto propuestos por el Gobierno de Chile cuentan con gran apoyo de la ciudadanía, según una encuesta difundida hoy, cuando la iniciativa comienza a votarse en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Según la encuesta, realizada por radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Central, un 73,1 por ciento apoyan la interrupción del embarazo en el caso de inviabilidad fetal, un 73,5 % cuando esté en peligro la vida de la madre y un 65 % cuando el embarazo sea producto de un violación.

Esta última es la que ha causado más división entre los parlamentarios, que han solicitado mayor acceso a la píldora del día después o píldora anticonceptiva de emergencia para las familias más vulnerables, en caso de un posible embarazo por violación.

Este fármaco es distribuido de manera gratuita en el servicio de salud pública, con receta médica y en compañía de los padres para las menores de edad, aunque también se puede acceder de forma particular, pagada y con una orden emitida por un doctor.

Este estudio telefónico de 509 casos se realizó en todo Chile los días 3 y 4 de septiembre y tiene un margen de error del 4,3 %, para un nivel de confianza del 95 %.

Etiquetas
stats