Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Episcopal crea una oficina de transparencia

EFE

Madrid —

0

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado hoy la creación de una oficina de transparencia para dar cuenta del destino de sus recursos y aportar “limpieza y claridad” a su actividad económica.

El secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, lo ha explicado en una rueda de prensa para informar sobre la reunión de la Comisión Permanente, que se ha celebrado los días 21 y 22 de junio.

“Estamos en la línea de lo que se espera de la Iglesia en la sociedad de la información. Hemos pasado del tablón de anuncios de la parroquia a trabajar hoy con la garantía y la auditoría de Transparencia Internacional, que avalará estos procesos”, ha dicho Gil Tamayo.

La oficina de transparencia se dedicará a introducir prácticas de buen gobierno en la Conferencia Episcopal, asesorar a las diócesis, revisar los sistemas contables y recopilar información de las distintas instituciones de la Iglesia para la elaboración de la memoria.

También se encargará de supervisar y encargar estudios sobre la actividad de la Iglesia y su impacto en la sociedad, además de realizar labores de vigilancia económica y patrimonial, control y recepción de la rendición de cuentas de asociaciones, fundaciones y entidades religiosas de ámbito nacional.

Etiquetas
stats