Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violación inicia los trámites para denunciarle

El futbolista Cristiano Ronaldo.

elDiario.es

  • Según publica CNN, Kathryn Mayorga ha presentado una demanda civil para que se declare nulo el supuesto acuerdo al que llegó con el futbolista a cambio de silencio
  • El medio alemán Der Spiegel habló por primera vez con la mujer, que acusa a Cristiano Ronaldo de haberla violado en 2009 en Las Vegas

La estadounidense Kathryn Mayorga ha dado el primer paso para denunciar al futbolista Cristiano Ronaldo, al que acusa de haberla violado en 2009. La mujer ha presentado una demanda por la vía civil con el objetivo de romper el acuerdo económico al que llegó con el jugador de la Juventus para que se mantuviera en silencio. Según publica CNN, el pasado viernes se formalizó la demanda en un juzgado del condado de Clark, en el estado de Nevada.

La noticia ya saltó a los medios el año pasado, cuando Der Spiegel reveló, gracias a las filtraciones de Football Leaks, que Cristiano Ronaldo pagó 285.00 euros a una mujer para evitar un proceso judicial por agresión sexual. Ahora, y por primera vez, la mujer habla para el medio alemán, que el pasado viernes publicó su identidad: “Es un tipo bastante famoso. Así que estoy aterrorizada. Tengo miedo”, explicaba.

Der Spiegel ya anunciaba la intención de Mayorga de presentar una demanda que tiene por objetivo romper el acuerdo al que ambos llegaron. “Nuestro reclamo busca que el acuerdo de liquidación y no divulgación sea declarado nulo”, argumentaba su abogado, que se basa en el “frágil estado emocional” en el que se encontraba la denunciante en aquel momento. “Kathryn no era competente para entrar en el acuerdo debido a la lesión psicológica que sufrió por el asalto sexual”, agrega. “Y eso lo hace anulable”.

En la conversación que la mujer mantuvo con los periodistas de Der Spiegel relata la agresión sexual de la que acusa al futbolista y asegura que ocurrió en el Palms Hotel y Casino de Las Vegas el 13 de junio 2009. Ronaldo y varios amigos la invitaron a ella y otro grupo de mujeres a subir al ático que habían reservado. En un momento dado, cuando el futbolista y Mayorga se encontraban a solas, ella se negó a mantener relaciones sexuales con él y, según su acusación, la violó.

El medio alemán también cuenta que la mujer fue atendida en un centro médico durante dos horas y que existen registros de una llamada en la madrugada del 13 de junio de 2009 al Departamento de Policía Metropolitana de las Vegas.

La defensa del futbtolista portugués ha negado las acusaciones, algo que ya ocurrió la primera vez que la noticia fue publicada. Según los abogados de Mayorga, el equipo legal de Ronaldo “estaba al tanto de la debilidad psicológica” de su clienta en el momento de firmar el acuerdo. Según Der Spiegel, esta situación aparece reflejada “en correos electrónicos intercambiados entre los abogados de Cristiano”.

El medio alemán revela que la mujer se sometió a un examen por parte de un psicólogo forense el pasado mes de abril, que en su diagnóstico concluye que “sufre un trastorno por estrés post traumático y depresión clínica” como “consecuencia directa y exclusiva de la agresión sexual”. El acuerdo extrajudicial, añade el abogado de Mayorga, también es inválido por otra razón: “Hay una conspiración criminal para ocultar y obstruir el enjuiciamiento de esta agresión sexual”.

Etiquetas
stats