eldiario.es

9

Destituida la dirección de informativos de Telemadrid

Salen de la cúpula el director Agustín de Grado y su adjunto José María Ovies, ambos en el centro de las críticas por la manipulación y falta de objetividad de sus informativos

El escogido para ocupar el cargo es el histórico de la casa Alipio Gutiérrez que trabaja actualmente en el Consejo General de Enfermería

Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid) (EFE)

Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid) (EFE)

Cambio en la cúpula de los servicios informativos de Telemadrid. La dirección ha sido destituida, según ha adelantado la Cadena Ser. La decisión atribuida a la presidenta regional Cristina Cifuentes (PP) hace que salte de su puesto el máximo responsable hasta ahora, Agustín de Grado, al que se le ha relacionado estrechamente con la antigua jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre.

También sale de Telemadrid el adjunto de De Grado, José María Ovies. La labor informativa de la cadena había recibido una corriente constante de críticas por parte de los sindicatos representados en la empresa a cuenta de la falta de objetividad y la manipulación que han atribuido a los servicios informativos dirigidos por los ahora destituidos.

Para ocupar el cargo, se ha escogido al antiguo reportero de la cadena Alipio Gutiérrez. Gutiérrez formó parte del equipo con el que arrancó el canal autonómico pero actualmente trabaja para el Consejo General de Enfermería. 

El mes de enero pasado, el director de la radio pública Onda Madrid, Alfonso Sánchez, también debió abandonar su cargo por unas grabaciones en las que se evidenciaba su manera de gestionar el ERE que vivió la radiotelevisión pública madrileña.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha