Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC propone una subcomisión en el Congreso para abordar las causas del cáncer

Más fondos en la lucha contra el cáncer en países de pocos ingresos salvarían 3 millones de vidas

EFE

Madrid —

0

ERC ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una propuesta para crear una subcomisión que estudie las causas del cáncer, así como las medidas oportunas de prevención.

En el Día Mundial contra el Cáncer, ERC recuerda en la petición que a pesar de que el porcentaje de supervivencia de esta enfermedad ha crecido “de manera importante” por los avances “vitales” en cribado, diagnóstico precoz y tratamientos, “se ha avanzado poco” en la prevención de factores de riesgo o agentes carcinógenos.

Incide en que una de cada cuatro muertes es por culpa del cáncer, por lo que estima “oportuno” la creación de la subcomisión, que tendría que culminar sus trabajos en un plazo de seis meses desde su puesta en marcha, plazo que podría ampliarse.

Durante ese tiempo, analizaría los agentes externos posibles causantes de la enfermedad y la exposición a la que se somete la ciudadanía, así como las campañas de sensibilización y prevención y la conveniencia de reforzarlas, ampliarlas o reenfocarlas.

Además, propondría las medidas oportunas para eliminar o minimizar el contacto con agentes carcinógenos.

Etiquetas
stats