Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAMMA pide más investigación y tratamientos en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

FAMMA pide más investigación y tratamientos en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) reclama tratamientos innovadores para los pacientes de esclerosis múltiple, y que se potencie la investigación sobre esta dolencia.

Con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), FAMMA se suma a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) bajo el título “La EM no me frena...”.

La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, que produce síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblores.

Se trata de una dolencia que no se puede predecir: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal”, en otros la calidad de vida puede verse muy afectada.

Es una de las principales enfermedades discapacitantes y afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres.

Hasta el momento, no se conoce su causa ni su cura, aunque existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.

Por ello, FAMMA incide en que es precisa más investigación sobre esta enfermedad, así como garantizar que los pacientes tengan acceso a los tratamientos innovadores en igualdad de condiciones.

Un total de 47.000 personas tienen Esclerosis Múltiple en España, unos 600.000 en toda Europa y 2,5 millones en todo el planeta.

Etiquetas
stats