Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino lanza la campaña #AmorEs contra los noviazgos violentos

El Gobierno argentino lanza la campaña #AmorEs contra los noviazgos violentos

EFE

Buenos Aires —

0

Los primeros signos de violencia machista “aparecen muchas veces en la etapa de noviazgo”, motivo por el que el Gobierno argentino ha lanzado la campaña #AmorEs para prevenir a los jóvenes contra las relaciones violentas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

“Buscamos concientizar a los jóvenes para detectar señales de alerta”, dijo a Efe la ministra de Desarrollo social, Carolina Stanley, quien puso como ejemplo la humillación de la pareja, el control de su teléfono móvil, de su forma de vestir y los celos excesivos entre los rasgos violentos a evitar en un noviazgo.

“Se tiende a pensar que la violencia solo tiene que ver con el golpe, pero también se da en muchos otros aspectos, como la violencia psicológica o económica”, señaló Stanley.

“Amor es que respetes lo que me gusta; amor no es que me obligues a pensar como vos. Amor es sumar amigos; amor no es que me alejes de los demás”, señala el vídeo de la campaña, difundido a través de las redes sociales el pasado día de San Valentín.

En 2015, un total de 6.373 jóvenes entre 15 y 24 años consultaron a la línea gratuita 144, dependiente del Consejo Nacional de las Mujeres, sobre violencia en sus relaciones.

En su mayoría, buscan asesoramiento para salir de esa situación de violencia y en ocasiones son también familiares y amigos quienes llaman porque quieren interceder para poner fin a esa relación.

Además de la línea telefónica, donde jóvenes y adultas reciben orientación ante casos de violencia machista, la titular de la cartera de Desarrollo Social destaca también la importancia de educar en las escuelas y los hogares “en la igualdad de género”.

“La violencia es una conformación cultural. Nadie nace violento”, afirma Stanley.

Etiquetas
stats