Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno crea una comisión por el 80 aniversario del exilio republicano

El buque inglés Stanbrook llevó a 2638 personas desde Alicante a Orán (Argelia).

elDiario.es

Madrid —

El Consejo de Ministras ha aprobado este viernes la comisión que se encargará de los actos de conmemoración del exilio republicano español sobrevenido tras la guerra civil y la instauración de la dictadura franquista. En 2019 se cumplen 80 años.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha explicado que se trata de un grupo de trabajo en el que se integran diversos ministerios, según Efe. Celaá, ha justificado la puesta en marcha de comisión en la necesidad de rendir homenaje a los miles de españoles que tuvieron que huir a diversos países, particularmente, Francia y México.

“Es una cuestión que ha de recibir la justicia que se merece pública y el homenaje que se merecen los españoles que tuvieron que salir de su país por mor de una guerra civil”, ha argumentado la también ministra de Educación

El grupo va a tener representantes de ocho ministerios para identificar actos con los que recordar la memoria de quienes huyeron del franquismo. Celaá ha recordado que del “gran éxodo de republicanos” participaron “científicos, intelectuales, profesionales, amas de casa y pequeños propietarios”.

Etiquetas
stats