Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy aumentará la inestabilidad en el norte y este y bajará la temperatura

Hoy aumentará la inestabilidad en el norte y este y bajará la temperatura

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, aumento de la inestabilidad en el tercio norte peninsular y Baleares y descenso de las temperaturas, que será notable en el área mediterránea.

Estará nuboso o cubierto en el norte y archipiélago balear, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más intensas y localmente fuertes o persistentes en el litoral vasco, Navarra cantábrica y norte de Baleares; y más débiles y dispersas en puntos de la cabecera del Ebro y sistemas Central e Ibérico y no se descartan en las sierras del interior de la Comunidad Valenciana.

Predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Canarias y la cota de nieve se situará en la Península entre los 1.100 y los 1.300 metros en el extremo norte y de 1.200 a 1.400 en el resto, donde subirá hasta los 1.600/1.900 metros al final del día.

Las temperaturas diurnas subirán en medianías de Canarias, bajarán en la mitad este peninsular y Baleares y se mantendrán en las demás zonas y las nocturnas tendrán un ligero descenso.

Soplará viento del nordeste en Canarias y del oeste o noroeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en las islas Canarias de mayor relieve, zonas de Alborán, litoral cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y dispersas y con chubascos a primeras horas y tendencia a nuboso de nubes bajas y a remitir las precipitaciones a lo largo de la tarde, con la cota de nieve en torno a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios significativos o con descensos ligeros. Vientos del oeste flojos en general, excepto en los litorales noroeste y norte, con intervalos de fuerte en Ortegal y A Mariña.

- ASTURIAS: cielos nubosos a cubiertos, con lluvias débiles y chubascos que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en las zonas de montaña y de nieve por encima de 1.200 metros. Temperaturas máximas en descenso y mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en las cumbres. Viento del oeste con intervalos de fuerte y posibles rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas y flojo en el interior.

- CANTABRIA: nuboso, con lluvias débiles y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, dispersos en el oeste y en el sur y generalizados y localmente fuertes en el resto, de nieve en torno a 1.200-1.400 metros, aunque la cota subirá hasta los 1.400-1.600 metros. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas, con heladas débiles en zonas altas de Campoo. Viento de componente oeste en el litoral, flojo al principio y fuerte con rachas muy fuertes por la mañana. Será flojo del suroeste y oeste en el interior, donde arreciará a noroeste con rachas muy fuertes, principalmente en el noreste, y amainará al final del día.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en el noreste, menos frecuentes e intensos en Álava. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente oeste en el litoral, flojo al principio y fuerte con rachas muy fuertes por la mañana. Soplará flojo del suroeste y oeste en el interior, donde rolará y arreciará a noroeste con rachas muy fuertes, amainando al final.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el este, extremo norte y Sistema Central, con lluvias y chubascos débiles ocasionales y posiblemente acompañados de tormenta en el este, intervalos nubosos en el resto, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas hacia el norte y este; cota de nieve de 1.100 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el este y sureste y sin cambios en el resto. Vientos del oeste al noroeste y norte.

- NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en la vertiente cantábrica, nuboso o intervalos nubosos en el sur, con lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables cuanto más hacia el sur, y nieve a 1.200-1.600 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas y ligero o sin cambios el de las mínimas en el este. Viento del noroeste, flojo al principio y con rachas muy fuertes en las horas centrales en zonas altas de las sierras del oeste.

- LA RIOJA: nuboso, con lluvias y chubascos débiles ocasionales, más frecuentes en la Rioja Alta, sin descartar alguna tormenta y nieve a 1.100-1.500 metros. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste y noroeste.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo, con precipitaciones débiles en la divisoria, e intervalos nubosos en el resto, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña y sin descartar chubascos débiles por la tarde; cota de nieve a 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en la Ibérica, y heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste entre flojo y moderado en el valle del Ebro, centro y sur de Huesca y con intervalos de fuerte en la Ibérica de Teruel en las horas centrales del día.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos, con apertura de grandes claros en el sur y el oeste a partir de la tarde, con precipitaciones débiles, que a partir de la mañana se quedarán en el Pirineo y la mitad este. Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas ocasionales y podrán ser persistentes en el valle de Arán, de nieve a 1.600 metros hasta los 1.200. Temperaturas en descenso en el Pirineo y noreste y con pocos cambios en el resto, excepto las máximas, que subirán en el litoral de Tarragona. Viento moderado a fuerte del noroeste al noreste de Girona y sur de Tarragona y flojo con intervalos de moderado de componente oeste en el resto, salvo en el interior del cuadrante noreste, donde soplará flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste a noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso en la sierra, donde quedará poco nuboso al final del día, y predominio de cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes de evolución por la tarde y sin descartar precipitaciones débiles en la sierra durante la madrugada y la mañana, más probables en zonas abiertas al noroeste, de nieve por encima de 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con alguna helada débil en cotas altas de la sierra, y máximas en descenso, más acusado en la mitad norte y ligero en el resto. Viento del noroeste en la sierra, con rachas muy fuertes en cotas altas y con tendencia a amainar al final del día; del noroeste en el resto por la tarde y de componente oeste en general flojo el resto del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos nubosos en Guadalajara y poco nubosos en el resto de la región, con nubes de evolución en la mitad norte y sin descartar chubascos aislados en las zonas altas, probables en el este de Guadalajara. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en descenso en el resto, heladas débiles en zonas altas de la Ibérica y máximas en descenso, más ligero en el noroeste. Vientos del oeste y noroeste, flojos en la mitad occidental, salvo en las horas centrales, y flojos en general a primeras y últimas horas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes en el norte y nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, sin descartar algunos chubascos por la tarde en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocas variaciones, salvo en el sur de Alicante, donde subirán, y máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el interior. Viento moderado a fuerte del noroeste en el norte de Castellón y de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el resto.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas, menos intensos por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con chubascos ocasionales y dispersos y posiblemente acompañados de tormenta y granizo, más probables e intensos en Menorca y noreste de Mallorca, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento de componente oeste, que girará por la mañana a componente norte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas, y nubes bajas y brumas matinales en las sierras del norte, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas en descenso en el interior oriental y sierras del norte y con pocos cambios en el resto. Vientos del noroeste en el interior y del oeste en el litoral, flojos al final del día.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes en áreas del litoral norte y noreste de las islas occidentales, y probabilidad de calima en las vertientes este y sur de las islas orientales y Tenerife, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado en áreas del litoral y de componente este flojo en medianías y zonas altas, donde se esperan intervalos de fuerte de madrugada.

Etiquetas
stats