Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento con rachas muy fuertes en Estrecho y ascenso de temperaturas

Hoy, viento con rachas muy fuertes en Estrecho y ascenso de temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, y temperaturas significativamente altas en el cuadrante noroeste peninsular y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país. Únicamente podrían formarse intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el norte de Canarias. No se descartan algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas de la Península, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas continuarán subiendo en la Península y algo en Baleares, y descenderán en Canarias, especialmente en medianías.

Serán anormalmente altas en el cuadrante noroeste peninsular. Es probable que se superen los 34 grados en Castilla y León e interior de Galicia; los 36, en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular, y los 39 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El viento continuará soplando fuerte de levante en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Del nordeste en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve. Predominio de viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

GALICIA: Cielo despejado. Temperaturas en aumento, que será más ligero en la mitad oeste. Vientos del este en el litoral norte de Lugo, del nordeste en el litoral norte de A Coruña y flojos de dirección variable en el resto.

ASTURIAS: Despejado. Temperaturas en aumento, que será débil en costa. Vientos del este y nordeste en el litoral, y flojos de componente norte en el interior.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las zonas montañosas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior. En el interior, vientos de dirección variable flojos y en el litoral vientos del noreste flojos.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las zonas montañosas de Araba. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior. En el litoral, vientos del noreste flojos tendiendo a variables y en el interior vientos de dirección variable flojos.

CASTILLA Y LEÓN: Despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas en toda la Comunidad y en las máximas en el noreste. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas máximas en ascenso, que será notable en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable. Vientos de dirección variable flojos.

LA RIOJA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso localmente notable, con mínimas entre 12 y 16 grados y máximas entre 32 y 36. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Predominio de cielos despejados, con algunas nubes de evolución diurna en la Ibérica occidental. Temperaturas en ascenso, que en general subirán entre 2 y 4 grados. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo.

CATALUÑA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en el litoral y prelitoral, más acusado en las comarcas del interior, donde subirán en general entre 2 y 3 grados. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso, no pudiendo descartarse nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.

MADRID: Predominio de cielos despejados con algunos intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra en las horas centrales. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables con predominio de la dirección sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados con intervalos de nubosidad de evolución en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña de la mitad norte y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en la mitad occidental y superándose los 36 grados en muchas zonas. Vientos flojos variables, con predominio del sureste en la mitad oriental de la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y las máximas en ligero ascenso, más acusado en las comarcas del interior, donde subirán entre 2 y 3 grados. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y sureste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas que ascenderán en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las diurnas en Mallorca. Vientos flojos variables tendiendo por la tarde a componente este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en Melilla y el área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso salvo en Huelva y Cádiz donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, fuertes en la costa sur de Almería. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte de la islas de mayor altura a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, más marcado el de las máximas en zonas de interior. Viento del norte.

Etiquetas
stats