Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes, descenso notable de temperaturas y de cota de nieve

Hoy, lluvias fuertes, descenso notable de temperaturas y de cota de nieve

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, lluvias fuertes o persistentes en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con descenso localmente notable de temperaturas y de la cota de nieve en la mitad noroeste peninsular.

En la mayor parte de España predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales, y que tenderán a remitir a lo largo del día en el tercio occidental de la Península.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el extremo norte y en la vertiente atlántica peninsular, donde pueden ser persistentes o localmente fuertes, especialmente en el Cantábrico, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y oeste de Andalucía.

También las lluvias pueden llegar a ser fuertes en puntos de las islas canarias de más relieve, y serán menos probables, más débiles y dispersas en el extremo sureste peninsular y en Baleares.

La cota de nieve irá bajando a lo largo del día hasta quedar en torno a los 1.000/1.200 metros en el tercio noroeste peninsular, y por encima de los 1.400 metros en el resto de la mitad norte, donde será más alta cuanto más hacia el este.

Las temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde ascenderán localmente. Las mínimas, que se alcanzarán al final del día, tendrán un descenso localmente notable en el interior del cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y en los sistemas Central e Ibérico. Habrá heladas débiles en cotas altas del norte peninsular.

Viento de componente norte en el Cantábrico y en Galicia. En el resto del país, habrá predominio del suroeste, que girará a componente norte en la mitad norte peninsular. Intervalos de intensidad fuerte en sierras y litoral del sureste peninsular y en el Ampurdán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o cubierto, que disminuirá durante la tarde a nuboso o con intervalos nubosos en el suroeste. Habrá lluvias y chubascos generalizados, sin descartar alguna tormenta ocasional, que irán perdiendo intensidad y serán dispersos y menos probables de oeste a este por la tarde. La cota de nieve bajará por la mañana a 1.400/1.600 metros y hasta los 1.200 metros al final de la jornada. Las temperaturas experimentarán un descenso progresivo, localmente notable. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Habrá heladas débiles en cotas altas. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el litoral, salvo en el sureste al principio del día que soplará del oeste.

- ASTURIAS: Predominio de cielos cubiertos. Habrá precipitaciones generalizadas y persistentes que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve irá bajando hasta los 1.200/1.400 metros por la mañana y hasta 1.100/1.200 por la tarde. Las temperaturas estarán en descenso progresivo, que será notable en el interior. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Habrá heladas débiles en cotas altas. Vientos del norte y noroeste flojo, más intenso en la Cordillera y en el litoral al principio del día, que rolará en la costa a componente oeste.

- CANTABRIA: Cielo nuboso o cubierto con lluvias persistentes y chubascos localmente fuertes, más probables en el litoral, y que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse entre los 1.100/1.200 metros al final del día. Las temperaturas experimentarán un descenso progresivo, especialmente las máximas que se registrarán al principio de la jornada y las mínimas al final del día. Habrá heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste, flojo con intervalos más intensos en el interior y más intenso en general en la costa, donde girará a oeste y arreciará, ocasionalmente, a fuerte por la tarde.

- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias persistentes y chubascos localmente fuertes que, ocasionalmente, pueden ir con tormenta. La cota de nieve puede descender hasta los 1.100 metros. Habrá un descenso progresivo de las temperaturas. Las máximas se registrarán al principio de la jornada y las mínimas al final del día. Viento del noroeste, flojo en el interior y más intenso en la costa, donde girará a oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el sur y este. Las precipitaciones y la nubosidad disminuirán por la tarde desde el noroeste. La cota de nieve irá bajando durante el día y al final del mismo estará en torno a los 1.000/1.200 metros en el norte y entre los 1.400/1.600 metros en el sur. Las temperaturas estarán en descenso, que será localmente notable. Las mínimas se registrarán al final del día con heladas débiles en el este y en el norte. Vientos del sur y suroeste, rolando por la tarde a norte y noroeste.

- NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias persistentes, especialmente en la vertiente cantábrica, y chubascos que en la mitad norte pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse en torno a los 1.400 metros al final del día. Las temperaturas descenderán progresivamente y las mínimas se registrarán al final del día. Habrá heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste con intervalos más intensos en el sur de la Ribera.

- LA RIOJA: Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes. La lluvias y la nubosidad disminuirán al final del día. La cota de nieve irá bajando durante el día y al final del mismo estarán entre los 1.000/1.200 metros. Las temperaturas estarán en descenso, que será ligero en la Ribera y más acusado en la sierra donde puede ser notable en las mínimas, las cuales se registrarán al final del día. Habrá heladas débiles en la Ibérica. Vientos del suroeste en la Ibérica y sureste en la Ribera, que girarán al noroeste en la segunda mitad del día.

- ARAGÓN: Nuboso o cubierto. En el Pirineo, precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la cara sur, hasta pasar a últimas horas a la divisoria con menor intensidad. Las cota de nieve bajará a los 1.500 metros. En el resto, precipitaciones y chubascos. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso y las máximas en descenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste de flojo a moderado, sobre todo en La Ibérica y en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto. En el Pirineo occidental, habrá precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la cara sur, hasta pasar a últimas horas a la cara norte con menor intensidad. La cota de nieve bajará hasta los 1.700 metros. En el resto, precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos, especialmente en puntos del litoral del noreste donde serán localmente fuertes a últimas horas del día. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ascenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste moderado, que girará a noroeste moderado en los extremos a últimas horas de la jornada. En el resto, viento de componente oeste de flojo a moderado.

- EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes o persistentes, que remitirán al final del día. La cota de nieve bajará hasta unos 1.500 metros en el Sistema Central al final del día. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas permanecerán sin cambios o en descenso ligero. Vientos del sur que girarán al oeste.

- MADRID: Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, persistentes, localmente fuertes por la tarde y ocasionalmente con tormenta, que tenderán a remitir al final del día. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros y descenderá hasta los 1.200/1.500 metros. Las temperaturas estarán en progresivo descenso, y las mínimas se alcanzarán al final del día. Habrá heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento del suroeste, menos intenso de madrugada, que rolará a componente norte a partir de la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, persistentes, localmente fuertes por la tarde y ocasionalmente con tormenta, que serán menos probables en el sureste. La cota de nieve, que estará por encima de los 2.000 metros, puede bajar hasta los 1.200/1.500 metros al final del día en el noreste. Las temperaturas estarán en progresivo descenso, y las mínimas se alcanzarán al final del día, salvo en el sureste donde las mínimas apenas cambiarán. Habrá heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento del sur y suroeste que rolará a componente norte, progresivamente, de norte a sur en el este por la tarde y a componente oeste en el resto. No se descartan rachas muy fuertes en zonas altas del sureste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo que pasará de nuboso a intervalos nubosos, menos abundantes en el tercio sur y a últimas horas de la jornada. Habrá precipitaciones débiles en el interior de Castellón y Valencia, sin descartar que se extiendan a los litorales y a Alicante de manera aislada y que tenderán a remitir a últimas horas de la jornada. Las temperaturas seguirán sin cambios, con descensos locales en la mitad norte. En el litoral, viento del suroeste moderado y en el resto componente oeste de flojo a moderado.

- MURCIA: Cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en las sierras del noroeste y en el Altiplano. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Vientos del suroeste flojos, que aumentarán durante el día, y llegarán a ser fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en cotas altas del interior.

- BALEARES: Cielo de nuboso a cubierto hasta abrirse claros a partir de la tarde. Habrá alguna precipitación débil, ocasional y aislada, con baja probabilidad al final del día de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas ascenderán y las diurnas seguirán con pocos cambios o en descenso. Vientos del suroeste.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, salvo en el extremo oriental y Melilla, donde serán poco probables y pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad occidental, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes. Las temperaturas mínimas descenderán en la mitad occidental y las máximas estarán en descenso en la zona central de la comunidad, y permanecerán con pocos cambios el resto. Vientos de componente oeste que aumentarán a fuertes en el litoral mediterráneo con rachas muy fuertes en el litoral de Almería, así como en cotas altas del interior. Poniente en el Estrecho que aumentará a fuerte durante el día.

- CANARIAS: Cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en general. Las lluvias pueden ser localmente persistentes en el suroeste y noreste de Gran Canaria, este y noreste de Tenerife, oeste de La Gomera, norte y oeste de La Palma y El Hierro. No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes en el este-noreste de Tenerife, norte y oeste de La Palma y El Hierro. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas aisladas, principalmente en la mitad occidental. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Viento del suroeste.

Etiquetas
stats