Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos nubosos en el norte con tormentas fuertes en Cataluña

Hoy, cielos nubosos en el norte con tormentas fuertes en Cataluña

EFE

Madrid —

0

Los cielos estarán hoy nubosos en el extremo norte de la península, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que se registrarán chubascos o tormentas que serán localmente fuertes en puntos de Cataluña y en Baleares.

Los chubascos se podrían extender a puntos dispersos del sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas; los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto, y en Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.200 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 2.000 y 2.200 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad oeste peninsular y en Canarias; en descenso en el cuadrante nordeste y Baleares.

El viento será de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el Estrecho, donde será de Poniente, y habrá intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en el Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: Nuboso en la mitad norte, con lluvia y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, e intervalos nubosos en el sur; por la tarde, cielos tendiendo a poco nubosos al tiempo que van desapareciendo las precipitaciones en el norte.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento de componente norte flojo en el interior, que será más intenso en el litoral, especialmente en el entorno de las Rías Bajas.

- ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que irán perdiendo intensidad por la tarde, al tiempo que se abren claros en la franja litoral; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento de noroeste, con intervalos de oeste por la mañana en el litoral.

- CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos abriéndose claros al final; lluvias débiles y chubascos, menos probables e intensos por la tarde y tendiendo a remitir al final; temperaturas con cambios ligeros; vientos de oeste y noroeste, más intensos en el litoral.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos abriéndose claros al final; lluvias débiles y chubascos, menos probables e intensos por la tarde y cuanto más al sur y tendiendo a remitir al final del día; temperaturas con cambios ligeros o con descensos de las máximas en la mitad sur; vientos de noroeste, más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y el tercio este cielo nuboso o cubierto, con probables lluvias o chubascos ocasionales; en el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución; temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el este y en ascenso en el resto; vientos del norte y nordeste.

- NAVARRA: Predominio de cielos nubosos abriéndose claros en el tercio sur, donde habrá intervalos de nubes de evolución en las horas centrales; lluvias débiles y chubascos, que serán menos probables e intensos cuanto más al sur y que tenderán a remitir a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso; vientos del norte y noroeste, más intensos en el centro y sur y con intervalos fuertes en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, con probables lluvias o chubascos ocasionales; temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 3 y 10 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 9 y 19; vientos flojos; vientos del noroeste.

- ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso a cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos; en el resto, cielo nuboso tendiendo a intervalos por la tarde con chubascos ocasionalmente tormentosos ocasionales, sobre todo en la mitad norte; cota de nieve a 2.000 metros ocasionalmente bajando a 1.800 metros durante la mañana.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto viento del norte y noroeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: Predominio de cielos nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos con nubosidad de evolución diurna; precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos, sobre todo en el Pirineo y mitad oriental y menos probables en el Ampurdán, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral central por la mañana; por la tarde, serán localmente fuertes en el Pirineo y en toda la mitad oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso; en la mitad norte del litoral de Girona y mitad sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y en el resto, componente oeste flojo predominando la componente este en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en las sierras del este; temperaturas en ascenso; vientos del noroeste y norte.

- MADRID: Nuboso al principio tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en las horas centrales, y tendiendo a despejado por la tarde; en la sierra, no se descarta algún chubasco aislado de madrugada; temperaturas que aumentan en la zona metropolitana y permanece con pocos cambios el resto; vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad oriental nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos con nubosidad de evolución en las horas centrales y a despejado por la tarde; no se descarta algún chubasco aislado que en las sierras del noreste ocasionalmente, podrían ir acompañados de tormenta; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales.

Temperaturas que se mantienen con pocos cambios o que aumentan ligeramente; vientos flojos de componente norte con intervalos más intensos en el noreste de la comunidad durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna; chubascos ocasionales localmente con tormenta, sobre todo en el interior; temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso; en el norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto viento flojo variable tendiendo en el litoral a componente este flojo a moderado.

- MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, aumentando a nubosos por la tarde, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, menos probables e intensos en Noroeste y comarcas occidentales de la región; temperaturas con pocos cambios; viento de componente oeste flojo, girando a componente este por la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo, tendiendo al final de la tarde y por la noche a predominar el cielo poco nuboso; temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día; viento flojo aumentando por la mañana a norte y nordeste entre 20 y 40 km/h.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales y nubosidad de tipo bajo al anochecer en el extremo oriental; temperaturas en ascenso; vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, girando durante la tarde a componente Este; de componente Norte en el resto.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, y el oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil dispersa de madrugada, y tendencia a abrirse amplios claros en horas centrales del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso; viento del nordeste, con intervalos más intensos en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats