Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pianista británico James Rhodes consigue reunirse con Sánchez tras pedirle que endurezca las penas contra abusadores sexuales

El periodista británico James Rhodes en una imagen de archivo.

elDiario.es

El pianista británico James Rhodes se ha reunido este viernes en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para colaborar en un plan contra los abusos sexuales en la infancia, después de habérselo pedido el mismo día en una carta abierta en el diario El País.

Tras la reunión, a la que también han asistido la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el director general de Save the Children, Andrés Conde, Rhodes se ha mostrado “muy entusiasmado” por la rapidez de respuesta del Ejecutivo y ha calificado la cita de “muy prometedora”. 

“Hemos acordado reunirnos el próximo mes de septiembre, donde dispondremos de más tiempo para empezar a trabajar en esta materia tan sumamente importante”, ha dicho el pianista a través de su cuenta de Twitter. “El presidente me ha dado su palabra de que en septiembre dejaremos de hablar para pasar a la acción”, ha añadido.

Asimismo, Rhodes ha expresado su deseo de que este sea “el punto de partida de algo realmente prometedor”. “Reitero mi más firme compromiso para hacer todo lo que esté en mis manos y coordinar el cambio a largo plazo en todo aquello que concierne a garantizar la protección de la infancia”, ha indicado.

Habla “con conocimiento de causa”

En la carta dirigida al presidente, Rhodes recuerda que él mismo fue víctima de abusos sexuales durante su infancia y que todavía está pagando “el precio de haber tenido esa infancia”, por lo que dice hablar “con conocimiento de causa”.

El británico subraya que ve en las noticias “tantísimos fracasos” en la protección de los derechos de los niños. Unos “fracasos” que, según Rhodes, tienen “consecuencias catastróficas” y de las que culpa al trato que se da a los menores en el sistema judicial español: “Tenemos un grave problema. Y tiene que ver con su sistema judicial y con el trato que da a los menores”. “No puedo evitar sentir náuseas. 

James Rhodes cita en su misiva a Sánchez cifras que le ha enviado Save the Children, como que el 70% de las víctimas infantiles avisó a un adulto de que estaba sufiendo abusos sexuales, pero que solo el 15% de los casos se denunció a la policía. De ese 15% denunciado, el 70% nunca llegó a juicio.

“Estoy aquí para decirle, para prometerle, para asegurarle que, aunque en este momento no vea con sus propios ojos cómo violan a un niño, está sucediendo ahora mismo. Cuando usted lea esto, estará pasando. Siempre está pasando. Y necesito que actúe rápido”, ha escrito Rhodes.

El presidente Sánchez ha hecho una referencia a la carta de Rhodes durante el balance de sus primeras semanas al frente del Gobierno. “Más noticias muy pronto. Su apoyo así el de todos ha sido abrumador”, ha escrito el pianista tras la referencia de Sánchez.

Etiquetas
stats