Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias y viento en el noreste y nevadas intensas en el Pirineos para hoy

Lluvias y viento en el noreste y nevadas intensas en el Pirineos para hoy

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos. Nevadas intensas en Pirineos por encima de unos 1.500 metros, y rachas de viento muy fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular.

Estará nuboso o cubierto en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones, más frecuentes e intensas en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde serán persistentes.

De forma más débil y dispersa es posible que afecten a otras zonas del tercio norte peninsular, en el este del Sistema Central, y en el entorno del Sistema Ibérico. Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, tendiendo a estar poco nuboso en el sur peninsular.

En Baleares e islas Canarias de mayor relieve, nuboso con probabilidad de precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en las islas orientales de Canarias.

La cota de nieve en la Península entre 1.200 y 2.000 metros.

Las temperaturas sin cambios en el litoral cantábrico y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península y Baleares.

Los vientos del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral del Cantábrico y Baleares, e incluso rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular. En Canarias vientos del noreste, con algún intervalo de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles en el sureste de Lugo y nordeste de Ourense, que serán probables en la costa norte y que no se descartan en puntos del interior, disminuyendo a intervalos nubosos sin precipitaciones durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en Ourense y máximas en aumento, salvo en el litoral norte donde permanecen sin cambios. Viento de norte y noroeste, flojo en el interior.

ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles, más intensas en la cordillera, que tenderán a cesar por la tarde de oeste a este, al tiempo que se abren claros. Temperaturas en ascenso, que será ligero o sin cambios de las máximas en el litoral. Viento del oeste y noroeste en Cordillera y Picos de Europa y en el litoral donde habrá además intervalos de fuerte y flojo en el resto.

CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles localmente más intensas y que serán persistentes en el litoral donde no se descarta que sean localmente fuertes. Cota de nieve por encima de 1.600 metros.

Temperaturas en ascenso siendo más acusado el de las mínimas.

Viento del noroeste fuerte en el litoral y valle de Villaverde con rachas localmente muy fuertes en el litoral.

PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles que serán persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa y localmente fuertes en el litoral. Cota de nieve por encima de 1.600 metros. Temperaturas en ascenso siendo notable el de las mínimas en el este. Viento del noroeste localmente fuerte en el este y con rachas localmente muy fuertes por la tarde en Gipuzkoa y este de Araba.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste cubierto con precipitaciones. En el norte y este nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles. En el resto intervalos nubosos a nuboso. Cota de nieve de entre 1.300 a 1.600 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes en zonas de montaña del este.

NAVARRA: Muy nuboso o cubierto. Lluvias persistentes sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad norte. Cota de nieve por encima de 1.600 metros, y subiendo. Temperaturas en ascenso, siendo notable el de las mínimas. Viento del noroeste localmente fuerte y con rachas muy fuertes que superarán los 80 km/h. en la mitad norte.

LA RIOJA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. Cota de nieve por encima de 1.300 a 1.600 metros. Temperaturas en ascenso, localmente moderado en las mínimas, con mínimas entre 6 y 10 grados, y máximas entre 9 y 14. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuertes, y de muy fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: En el tercio norte nuboso o cubierto. En el área de los Pirineos se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, sin descartar que localmente sean fuertes. En el resto del tercio norte precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve: en el norte al principio a 1.300 metros, para quedar al final a 1.800 metros.

En las demás zonas del territorio, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas en notable ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas en zonas de montaña, débiles, localmente moderadas en los Pirineos.

El viento de componente norte, moderado, con rachas fuertes o muy fuertes de cierzo en el Ebro y en zonas altas de montaña.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en la mitad occidental, donde serán persistentes, sobre todo en el valle de Arán y cotas altas. En el resto de la mitad norte, cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, más probables cuanto más al norte. Cota de nieve: 1.200/1.400 metros., subiendo rápidamente a 1.600/1.800 metros. En la mitad sur intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, en general de entre 3 y 5 grados, localmente superior el ascenso de las mínimas en la mitad sur y en el Pirineo. Heladas débiles puntuales en el interior. En el Pirineo, nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado aumentando por la mañana a moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte al sur de Tarragona a partir de la tarde. En el resto de la mitad sur viento de componente oeste en general moderado. En el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste, flojos en general.

MADRID: Cielos nubosos por la mañana, probablemente cubierto en la Sierra, con alguna precipitación débil y aislada que sería de nieve por encima de los 1.700 metros. Apertura de claros a partir del mediodía, hasta quedar poco nuboso al final de la tarde.

Temperaturas en aumento, con heladas débiles sólo en zonas altas de la Sierra. Viento del noroeste, con probables rachas fuertes en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en Guadalajara y norte de Cuenca y poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, en el resto. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas durante la madrugada en las Parameras de Molina y norte de la Serranía de Cuenca, de nieve por encima de los 1.600 metros. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en zonas altas de la mitad este. Viento del noroeste, flojo en Toledo y Ciudad Real y con rachas fuertes en el sur de Albacete y en las Sierras de Guadalajara y Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, sobre todo en la mitad norte. Temperaturas en ascenso, en general de entre 3 y 5 grados, localmente superior. En el interior y litoral norte de Castellón viento del noroeste moderado aumentando por la mañana a moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte a partir de la tarde, sobre todo en el interior norte, donde las rachas serán más intensas. En el resto, viento de componente oeste en general moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste, con intervalos fuertes a partir de la tarde, con rachas que pueden ser muy fuertes en el altiplano al final del día.

BALEARES: En Menorca y Mallorca cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación ocasional y en general débil; en Ibiza y Formentera intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte a partir del mediodía.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas del interior oriental. Vientos de componente norte en el tercio occidental; del oeste o noroeste en el resto, arreciando por la tarde en el Mediterráneo y tercio oriental con intervalos fuertes. Poniente en el Estrecho aumentando a fuerte por la tarde.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve nuboso a muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con rachas de fuerte.

Etiquetas
stats