Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Obispado denuncia unas imágenes “blasfemas” en Bilbao y el alcalde pide reflexión

El Obispado denuncia unas imágenes "blasfemas" en Bilbao y el alcalde pide reflexión

EFE

Bilbao —

0

El Obispado de Bilbao ha denunciado la exposición pública de “imágenes blasfemas” de Jesús crucificado en una “txosna” (caseta o taberna) del recinto festivo de Bilbao, las cuales tampoco al alcalde, Juan Mari Aburto, le “gustan nada”, por lo que ha pedido “reflexión” a sus responsables.

En esta composición que se exhibe en la “txosna” Hontzak, titulada “Carnicerías vaticanas”, bajo la imagen de Jesús crucificado y la cúpula del vaticano, se representa una carnicería con órganos supuestamente humanos, con un texto en el que se lee “Tomad y comed, es mi cuerpo...”.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha invitado esta mañana a la comparsa responsable de la “txosna” a “reflexionar si lo creen muy divertido o piensan que hay gente ofendida y deben hacer algo”.

“Conocen mis creencias (religiosas) y no me gusta nada. Las fiestas deben ser un espacio para que todo el mundo se sienta a gusto y no se debe ofender a los demás”, ha añadido el alcalde.

El Obispado, considera que estas imágenes atentan contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana, por lo que sus servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de plantear acciones judiciales.

En un comunicado, la institución religiosa señaló que se trata de una “agresión que ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Bizkaia”.

Por ello, el Obispado ha pedido a los responsables de la “txosna” la retirada de las imágenes y ha solicitado “el amparo y la intervención” de las instituciones públicas, “en aras de la promoción del valor básico de la convivencia social en paz y en armonía”.

Etiquetas
stats