Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa es referencia para la Iglesia contra los abusos, afirma un arzobispo portugués

El Papa es referencia para la Iglesia contra los abusos, afirma un arzobispo portugués

EFE

Lisboa —

0

El papa “es la referencia de una Iglesia que quiere purificarse de los delitos”, manifestó el arzobispo portugués José Tolentino Mendonça, desde hoy nuevo responsable de la Biblioteca Apostólica y del Archivo del Vaticano.

Mendonça, que asume el cargo en medio de una crisis en la cúpula de la Iglesia Católica por las denuncias de abusos a menores, consideró en una entrevista con el diario Público que Francisco “es un punto de referencia de una Iglesia que asume la necesidad de purificarse de los desvíos, los errores y los crímenes del pasado, y que transporta para el presente una exigencia de coherencia evangélica”.

“El es primero en dar ejemplo. No es solo dentro de la Iglesia sino que muchos no creyentes manifiestan su respeto y admiración por Bergoglio. Sus actos hablan y son un ancla de esperanza para nuestro tiempo”, agregó.

Los escándalos por violaciones y maltrato a menores por parte de miembros de la Iglesia han desatado una crisis en el Vaticano, alimentada por las denuncias del exnuncio apostólico en Washington Carlo Maria Viganò, quien afirmó que el papa conocía desde 2013 los abusos del cardenal Theodore McCarrick y pidió su renuncia, al tiempo que acusó a varios prelados cercanos a Jorge Bergoglio de constituir un “lobby gay” en la Santa Sede.

El cardenal portugués de Leiria-Fátima, António Marto, sostuvo esta semana que tras la carta de Viganò se esconde “una campaña organizada por los ultraconservadores para herir de muerte” al papa.

El responsable del santuario portugués de Fátima acusó al ala ultraconservadora de la Iglesia de aprovechar la ocasión para “dar un golpe de muerte” a Francisco.

Etiquetas
stats