eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Petrolera no podrá explorar en valiosos humedales del sur de Florida

Petrolera no podrá explorar en valiosos humedales del sur de Florida

Fotografía cedida por la reserva natural Big Cypress de Florida donde se ve parte de este humedal del sur de Florida. Los permisos que la compañía Burnett Oil tiene para la exploración de gas y petróleo en una vasta región de la reserva natural Big Cypress de Florida (EE.UU.) son "nulos e inválidos", informó este viernes el grupo ambientalista South Florida Wildlands Association. EFE

Los permisos que la compañía Burnett Oil tiene para la exploración de gas y petróleo en una vasta región de la reserva natural Big Cypress de Florida (EE.UU.) son "nulos e inválidos", informó este viernes el grupo ambientalista South Florida Wildlands Association.

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos notificó a la compañía, con sede en Texas, que cualquier trabajo adicional que deseara en estos valiosos humedales del sur de Florida requeriría de "nuevas autorizaciones".

Según un comunicado de la organización ecológica, que ha mantenido una larga batalla judicial contra Burnett Oil y el Servicio de Parques Nacionales (NPS), la compañía tenía en la mira unas 30.000 hectáreas (70.000 acres) de la Reserva Nacional Big Cypress para nuevos desarrollos petroleros.

La exploración, que ya había comenzado sus primeros desarrollos, pone en peligro de extinción a la pantera del estado de Florida, amenaza el abastecimiento de agua potable de la región y además tendría un impacto negativo en el turismo ecológico de la zona, señalan los ambientalistas.

Agregan que esta exploración es "incompatible" con lo que es una reserva.

El Cuerpo de Ingenieros detalló que cualquier actividad futura de prospección de petróleo y gas debe ser coordinada con ellos de acuerdo con la Ley de Agua Limpia y las directrices de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.

La South Florida Wildlands, sin embargo, lamentó que la petrolera alcanzó a "destruir o degradar" algunas zonas del humedal con la presencia de camiones de exploración sobre "los suelos frágiles y la vegetación" de la reserva en su búsqueda de petróleo.

Según el NPS, ningún proceso natural restaurará el daño que se produjo en una extensión aún por determinar.

El grupo ambiental criticó los permisos otorgados en 2016 por el NPS a la compañía petrolera Burnett sin tener en cuenta el impacto ambiental que produciría en la reserva nacional, a 72 kilómetros al oeste de Miami (Florida).

Precisó que Burnett ha operado de 2017 a 2019 e impactado muchas millas de frágiles suelos y vegetación de Big Cypress.

La reserva proporciona algunos de los últimos hábitat intactos para especies en peligro como la pantera de Florida, que es el mamífero más amenazado en el este de Estados Unidos.

También es el hogar de otras especies amenazadas, incluyendo el murciélago de Florida, la serpiente índigo y la cigüeñas americana, entre otras.

Según los ambientalistas, la superficie de Big Cypress National Preserve pertenece al Gobierno federal, mientras que la mayor parte de los minerales subterráneos es propiedad privada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha